oprah1getty

Empresario, escritor, abuelo...Conoce a Stedman Graham, el hombre con el que Oprah Winfrey comparte su vida

La presentadora lleva a su lado más de tres décadas y considera que el secreto de su éxito es no haberse casado

por Belén Nava M.

La primera entrevista de los duques de Sussex tras dejar de ser miembros senior de la Familia Real británica ha generado un gran impacto a nivel internacional. Sus polémicas declaraciones han hecho que las miradas se posen en ellos, pero también en la persona que ha conseguido que se sinceren como nunca antes: Oprah Winfrey. La presentadora es una de las personalidades más influyentes de todo Estados Unidos y le avalan más de tres décadas al frente de su propio espacio además de muchos reconocimientos. Pero lo cierto es que ha conseguido mantener lejos del foco mediático la parcela más íntima de su vida y ha logrado que su relación sentimental quede en un segundo plano ¡Y eso que lleva desde el año 1986 enamorada de Stedman Graham!.

VER GALERÍA

-Invitada en su boda, vecina en California... Así es la relación entre los duques de Sussex y Oprah Winfrey

-¡Oprah Winfrey, la última a bordo! Este es el millonario (y su gran yate) que atrae a las estrellas a Baleares

El escritor con el que Oprah comparte su vida tiene 70 años, estudió Trabajo Social en Texas, un máster en Educación en Indiana y actualmente es el director general de S. Graham & Associates. Se trata de una empresa con sede Chicago que está dedicada al desarrollo de liderazgo y tiene como clientes a Microsoft, Deloitte, la universidad de Harvard General Dynamics, entre otros. Esta no es su única ocupación sino que lo compagina con la escritura (tiene doce libros de autoayuda y motivación) y con su labor en My Life is About Foundation, una ONG que puso en marcha para ayudar a adolescentes y adultos jóvenes a descubrir sus capacidades. También está implicado en Athletes Against Drugs, organización solidaria también fundada por él que facilita el acceso a la educación y promueve la vida sana a través del deporte. Además participa como ponente en conferencias y es profesor de la Full Sail University de Florida. 

Oprah, de 67 años, define a su pareja como un hombre "sereno, responsable y paciente". Stedman, que estuvo anteriormente casado con Glenda Graham, aporta a la familia una hija llamada Wendy (tiene 45 años) con la que trabaja codo con codo en su empresa. Ella le ha convertido en abuelo de una niña llamada Cadence. La presentadora y el escritor no han tenido hijos ya que, aunque ella misma reconocía en People que se lo planteó e incluso se compró una casa más grande para tener espacio para los niños, se dio cuenta gracias a las mujeres que pasaban por su programa que no tiene "la capacidad de sacrificio y el compromiso" que requiere la maternidad.

VER GALERÍA

Su rutina juntos y el secreto de su unión

La ganadora de un premio Oscar, un Globo de Oro (escucha aquí el discurso que puso a todos en pie al recoger el glaardón) y reconocida como Doctora honoris causa por la Universidad de Harvard considera que el secreto de la solidez de su relación no es solo compartir valores como la integridad sino también no haber dado el paso de convertirse en marido y mujer. En su revista mensual (O, The Oprah Magazine) desveló que sí había existido una propuesta de matrimonio en 1993, pero la boda nunca llegó. ¿La razón? Su prioridad era el trabajo y no quería asumir el compromiso diario que requiere el buen funcionamiento de una pareja casada. "Stedman nunca me pide nada. No me pregunta dónde está su cena o su desayuno, jamás. Y creo que eso habría cambiado si nos hubiésemos casado. Sin duda, no habríamos permanecido casados. No me arrepiento lo más mínimo", contaba. A pesar de esto, considera que están unidos de manera espiritual y el amor sigue predominando entre ellos tres décadas después.

El día a día de Oprah y Stedman se desarrolla lejos de la popularidad que ella tiene por su programa de entrevistas, The Oprah Winfrey Show, con el que lleva 35 años cosechando altas cifras de audiencia y en el que ahora ha recibido a los duques de Sussex. La presentadora y el escritor viven con sus mascotas en California, concretamente en la urbanización de Montecito (la misma en la que se han comprado la casa Meghan Markle y Harry de Inglaterra) aunque no es esa única propiedad sino que también tienen otras cinco repartidas en Colorado,  isla Orcas o Hawai. La vivienda de Santa Barbara, valorada en 100 millones de dólares y llamada La Tierra Prometida, cuenta con seis habitaciones, catorce cuartos de baño, una piscina, salas de cine y un huerto ecológico, entre otras comodidades.

VER GALERÍA

Su historia de amor

La historia de amor de Oprah y Stedman guarda alguna similitud con la de Meghan Markle y el príncipe Harry ya que ellos también coincidieron en una cena organizada por unos amigos comunes que cambió para siempre sus vidas. Tras esa velada la presentadora dio el paso de invitarle a tomar algo y desde aquella cita son inseparables. Eso sí, no era la primera vez que se veían sino que años antes coincidieron en un acto benéfico celebrado en la ciudad de Chicago. Entonces la presentadora ya se sintió atraída por el escritor, pero él tenía pareja en ese momento. 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie