Javián

Javián recuerda a su 'hermano' Álex Casademunt: 'Se entregaba sin condición'

El cantante de 'Operación Triunfo' explicaba en 'Sálvame' la buena relación que tenía con el artista fallecido

por Adrián López

El pasado 3 de marzo Álex Casademunt fallecía en un accidente de coche dejando a la familia de Operación Triunfo desconsolada. Los participantes de la primera edición acudían a despedir a su compañero entre las notas de Mi música es tu voz, instantes en los que las emociones se desbordaron y las lágrimas no se pudieron contener. Durante más de 20 años, Javián y el cantante de Dos hombres y un destino fueron más que amigos, se consideraban hermanos y se llamaban así, por lo que el exconsursante del talent de Televisión Española confesaba en Sálvame que aunque en su mundo se lleva mucho eso de llamarse 'hermano', él solo lo sentía cuando se lo decía a Álex. "Yo lo amaba sin condición. Me encantaba su macarrería. En 80 vidas que viva, yo no voy a poder vivir lo que ha vivido él", relataba emocionado en el programa.

VER GALERÍA

Así fue el debut de Álex Casademunt en la portada de ¡HOLA!, en 2002

"Digo que le amo porque querer suena a posesión a que quieres algo y amar es sin condición. Yo le amaba sin criticarle ni juzgarle. Me encantaba su espontaneidad, su sinvergonzonería... Yo soy más macarra gracias a él. Había situaciones en los que todo era una locura, pero es que le daba todo igual. Para él nada era importante y le daba igual meter la pata", relataba emocionado mientras revelaba también que había aprendido mucho de su amigo. Además, Javián explicaba en el programa de Jorge Javier Vázquez cómo se enteró de la terrible noticia: "Tenemos una amiga en común que me llamó por la noche diciéndome que se había enterado de algo y que me quería contar pero que no sabía si era verdad o no porque no podía contrastarla. Llamé al hermano, a él, a su madre, a la madre de su hija pero todos lo tenían apagado y ahí me asusté".

El cantante también llamó a la policía de Mataró pero tampoco le dijeron nada y hasta incluso le increparon haber hecho esa llamada. "Yo estaba preocupado y solo quería saber si era mentira o verdad. Entonces llamé a su primo Toni, que fue quien me dio la noticia y yo fui el encargado de llamar a todos mis compañeros para confirmarles porque ya nos habíamos llamado entre unos y otros y no sabíamos", revelaba. "Pienso en él a cada momento y le sigo hablando porque creo en su energía. No necesito tocarle para saber que está ahí", añadía sobre Casademunt.

VER GALERÍA

Las últimas palabras de Álex Casademunt con ¡HOLA! horas antes de su accidente

Además, Javían revelaba que aunque a algunos de sus compañeros de concurso no les parecía bien que acudiera a Sálvame a hablar sobre su amigo, el cantante había pedido permiso a su hermano. "No les gusta aunque me respetan. Para mí es obligatorio venir. ¿Por qué no decir cosas bonitas sobre Álex?", comentaba a los colaboradores. "He tenido 20 años de amor que me ha regalado y me quedo con eso. Eso es maravilloso. El corazón lo tengo lleno porque es una pasada lo que él daba. Se entregaba sin medida. Yo le he dicho mil veces te quiero, no se me ha quedado nada dentro porque nuestra relación era totamente honesta y abierta", añadía el artista.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie