Bajocero

LA MÁS VISTA EN NETFLIX

Las claves del éxito de 'Bajocero', la película de Javier Gutiérrez que ya arrasa en todo el mundo

Un thriller policial lleno de suspenseque cuenta, entre otros, con Karra Elejalde y Patrick Criado

por Noemí Fernández

El traslado de prisión de unos reclusos es el eje central de la trama de Bajocero, un thriller escalofriante (y no solo como consecuencia del frío) protagonizado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde que está arrasando en Netflix. Un triunfo que ha colocado este título español como la película más vista de la plataforma no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero. Dirigida por Luís Quillez, esta historia sobre la aterradora noche que vive un policía ahonda en los sentimientos de venganza, así como en la búsqueda de la justicia, todo entremezclado con un ritmo a veces angustioso que ya ha conseguido enganchar a millones de espectadores. Algo que ya había ocurrido recientemente en la plataforma con otro título nacional, El Hoyo.

 - 'Hogar', el nuevo 'thriller' de Javier Gutiérrez y Mario Casas que ya puedes ver en Netflix 

VER GALERÍA

¿Cuál es el argumento de 'Bajocero'?

Bajocero cuenta la historia de Martín, un policía interpretado por Javier Gutiérrez encargado de realizar un traslado de un grupo de seis presos junto a otros compañeros. Un viaje a través de una fría noche por carreteras secundarias en la que las bajas temperaturas no aparecen como el único enemigo, ya que, todo se complica cuando el furgón es asaltado. A partir de ahí el misterio está en descubrir qué está pasando realmente, en una trama en la que el protagonista se encuentra rodeado de peligros. Por un lado, los atacantes del convoy; por otro, los propios presos a los que traslada y, por supuesto, el crudo frío de la noche al que también tendrá que plantar cara.

Te presentamos a los protagonistas de 'Sky rojo', la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre

Una historia ficticia pero con muchos puntos similares con algunos de los sucesos ocurridos en nuestro país que más sonados de la justicia. De hecho, no han sido pocas las comparaciones del filme con casos tan mediáticos como el de Marta del Castillo. Una película que no deja indiferente a quien la ve y a la que avalan las interpretaciones del ganador de dos Premios Goya Javier Gutiérrez, un sorprendente Karra Elejalde, así como otras menores pero no menos reseñables como la del joven Patrick Criado, uno de los protagonista de Antidisturbios

VER GALERÍA

'Bajocero': ¿quiénes son los malos?

Suspense, misterio, una pizca de terror… son muchos los elementos que han contribuido a que el thriller de Netflix haya causado sensación. Pero, sin duda, una de las claves de Bajocero es conseguir que el espectador sienta empatía por muchos de sus personajes, incluso con los que a priori no tendrían por qué crearle ningún tipo de afecto. Una fórmula que funciona también a las mil maravillas en otras producciones de éxito como La casa de papel, que se alzó como la serie más vista del mundo y en la que el grupo de ladrones es quien debería ser el malo de la película pero consigue meterse al público en su bolsillo. Ocurría lo mismo en Vis a Vis, en la que hasta las más malvadas reclusas se ganan por completo el aplauso del espectador.

Javier Gutiérrez, un actor de Goya que comienza el año con ¿nueva novia?

Si te enganchaste a 'Lupin' estás de enhorabuena: habrá segunda temporada este año

- 'Hache', la serie protagonizada por Adriana Ugarte, regresa con su segunda temporada

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie