El entierro ha tenido lugar en Barbate

Teresa Rivera, arropada por su hijo, José Antonio Canales, en el último adiós a Riverita

El hermano mayor de Paquirri ha fallecido a los 73 años

Por hola.com

La familia Rivera se despide de José Rivera, más conocido como Riverita, que ha fallecido el pasado jueves a los 73 años tras una larga enfermedad. Los amigos y seres queridos que han podido desplazarse -ya que muchos no han podido hacerlo por los cierres perimetrales en vigor- se han reunido este sábado en Barbate (Cádiz) para asistir al entierro del torero y dar el último adiós al hermano mayor de Paquirri. Su hermana Teresa Rivera llegaba cabizbaja acompañada por su hijo José Antonio Canales Rivera, también muy afectado, que no le soltaba la mano ni un momento. 

Riverita, adiós a un bohemio de la tauromaquia

Loading the player...

Arancha Rivera, hija del torero, a la que veíamos rota de dolor un día antes en el tanatorio, llegaba serena, pero abatida, de riguroso luto con mascarilla y gafas de sol negras junto a su prima Tamara, muy pendiente de ella en todo momento. Quien no ha podido acudir ha sido Antonio Rivera, padre de Tamara, ya que se encuentra en casa afectado por el coronavirus. Durante el sepelio, una de las escenas más emotivas la protagonizó Teresa que, igual que ocurriera en el velatorio, no  podía contener las lágrimas."Siempre hemos sido una familia muy unida y hasta el final ha estado teniéndonos juntos como piña", decía su hermana tras la misa que la ha oficiado un sacerdote amigo del torero. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

José Antonio Canales Rivera, que no se ha separado de su madre, recordaba el viernes a su tío a su llegada al tanatorio con estas sentidas palabras: "Para nosotros es doloroso, hemos intentado disfrutar al máximo posible a su lado y estar con él. Lo asumiremos y disfrutaremos de su recuerdo". Especialmente desolada se encontraba la hermana del diestro, Teresa Rivera, que explicaba entre lágrimas que aunque muchas personas no hayan podido acercarse debido a las circunstancias, "es como si estuvieran" porque les llaman constantemente por teléfono para transmitirles su cariño". En el día de su entierro lo han hecho a través de una corona de flores en la que se podía leer: "Tus sobrinos no te olvidan". 

Kiko Rivera se despide de su tío Riverita

VER GALERÍA

Cayetano Rivera ha sido uno de los que no ha podido asistir ya que  que tal y como comunicó su tía se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus. Tampoco ha estado Francisco Rivera, pero ambos dedicaron a su tío unas sentidas palabras. “Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren, esperándote y tú como siempre haciendo las cosas tuyas les has hecho esperar . Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte”, escribió el hijo mayor de Paquirri en un mensaje que compartió con sus seguidores. Su hermano Cayetano también publicó un emotivo texto que concluía así: "El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida. Te voy a echar de menos, pero tu recuerdo será mi sonrisa".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aunque no alcazó la popularidad de su hermano Paquirri, 'Riverita' también tuvo una trayectoria en el mundo de la tauromaquia. Debutó en 1962 y tres años después estuvo en la plaza madrileña de Las Ventas. En 1967 tomó la alternativa en el Puerto de Santa María, de manos de Miguel Mateo "Miguelín" y con Diego Puerta como testigo, y en 1975 dejó las plazas. Tuvo una reaparición esporádica  junto a su hermano en Vinaroz el año 1980. Volvió de nuevo a reaparecer tras el fallecimiento de Paquirri, en 1985. Desde entonces fueron ya contadas las ocasiones en las que se vistió de luces (recordados eran los festejos que organizaban los Rivera en Barbate). En 2019, sus sobrinos Cayetano, Francisco y Canales Rivera participaron en un festival organizado para homenajearle en Zahara de los Atunes. Era el mayor de los cuatro hermanos (le seguía Paquirri), de los que viven dos: Teresa Rivera, madre de Canales Rivera, y Antonio Rivera.

Antes de fallecer pudo cumplir uno de sus deseos más esperados: reencontrarse con su sobrino Kiko, que le visitó el pasado mes de octubre junto con sus hermanos Francisco y Cayetano. Debido el distanciamiento que siempre marcó la relación de Isabel Pantoja y los Rivera tras la muerte de Paquirri, apenas había tenido trato con el DJ. Tras conocer el fallecimiento de su tío, Kiko le dedicó una bella despedida: "Solo lamento no habernos podido conocer más".