Mundo Singular

El esqueleto de un tiranousaurio rex bate récords

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Viajar en un abrir y cerrar de ojos: el nuevo tren bala alcanzará los 620 km/h

China ha presentado un nuevo prototipo de tren bala que se convertirá en el más rápido del mundo. Utiliza una tecnología de levitación magnética superconductora de alta temperatura (HTS) que hace que “flote sin electricidad y que se pueda mover con una sola mano”, como han indicado sus creadores, sobre vías creadas con tubos de vacío. Este tren puede alcanzar una velocidad máxima de 620 km/h y tiene previsto que empiece a estar en funcionamiento en 2027.

tren alta velocidad china©CordonPress
tren alta velocidad china©CordonPress
tren alta velocidad china©CordonPress

Una nueva alternativa para salir volando de los atascos

Desde que Juan de la Cierva inventara el autogiro, mucho han evolucionado los diseños inspirados en su descubrimiento. La empresa china Xpeng presentaba, hace unos días, en Shanghái, un multicóptero eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para un solo pasajero, ideado para uso personal y comercial, llamado Xpeng Heitech Kiwigogo. La aeronave puede alcanzar los 72 km/h y tiene una autonomía de 30 km.

AUTOGIRO MUNDO SINGULAR HO3991©AGE
AUTOGIRO MUNDO SINGULAR HO3991©AGE

Impresionante hallazgo de un esqueleto de ballena de hace 5.000 años

En la costa en Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok (Tailandia), se ha producido un espectacular hallazgo a 12 km de la costa: un esqueleto de 12 m de largo de una ballena rorcual de Bryde, de cinco mil años de antigüedad. La ballena fue encontrada por un ciclista que, mientras paseaba por la zona, vio cómo un gran hueso sobresalía de la tierra. Habitualmente, esta especie pesa entre 13 y 28 toneladas, su cabeza mide cerca de 3 m de largo y suele habitar en mares de aguas cálidas de todo el mundo. Lo más sorprendente del esqueleto es su estado de conservación casi perfecto.

A lo largo de los años, Tailandia ha experimentado una importante actividad en la capa superficial sólida de la tierra que ha provocado una elevación de la superficie en la región de cerca de 4 m sobre el nivel del mar, lo que explicaría por qué estos restos se han encontrado lejos del océano.

FOSIL BALLENA©TOMAS DE LA CAL
FOSIL BALLENA©TOMAS DE LA CAL
FOSIL BALLENA©TOMAS DE LA CAL
FOSIL BALLENA©TOMAS DE LA CAL

El ‘estornudo’ de una ballena azul que no quería ser fotografiada

Es el animal más grande del planeta —miden en torno a 25 metros de largo— y todavía hay muchos misterios sobre su fascinante vida y comportamiento. Christian Miller, un investigador de esta especie, consiguió grabar unas inusuales imágenes mientras seguía con su dron a una ballena azul, cerca de la península de Baja California (México). Cuando el gigantesco animal salió a la superficie y notó que lo estaban siguiendo desde el aire, “estornudó”, haciendo que el dron saliera disparado, aunque, por suerte, no resultó dañado.

ballena estornudo Mundo Singular HO3991©TOMAS DE LA CAL
ballena estornudo Mundo Singular HO3991©TOMAS DE LA CAL

El esqueleto de un tiranosaurio rex bate récords: subastado por 27 millones de euros

Un imponente esqueleto de tiranosaurio rex arrasó en una subasta celebrada, el pasado otoño, por Christie’s, en Nueva York, donde alcanzó un precio récord de 27 millones de euros, quintuplicando su precio de salida. Fue bautizado como Stan, en honor a su descubridor, Stan Sacrison, que halló sus huesos petrificados en la región de Hell Creek, en el estado de Dakota del Sur. Con casi 4 m de altura y 12 m de largo, cola incluida, vivió hace 67 millones de años.

SUBASTA DINOSAURIO©TOMAS DE LA CAL
SUBASTA DINOSAURIO©TOMAS DE LA CAL

Más sobre