Manolo Santana

Comunicado oficial sobre el estado de salud de Manolo Santana

El extenista 'no ha experimentado ningún cambio', asegura el Mutua Madrid Open

por hola.com

Ante las informaciones que se han difundido en la tarde este martes, 5 de enero, sobre la salud de Manolo Santana, el Mutua Madrid Open ha mandado un comunicado oficial para aclarar que el mítico exjugador de tenis, que es presidente honorífico  del torneo, "no ha experimentado ningún cambio en su estado de salud". Es más, aseguran que "desde la dirección del Mutua Madrid Open se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde", por lo que Santana "sigue desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año".

VER GALERÍA

El comunicado emitido por el torneo, que es un combinado ATP Masters 1000 y WTA 1000 que se celebra en la ciudad de Madrid desde el año 2002, se ha producido después de que el programa Sálvame emitiera información de un trabajador del club de tenis de Manolo Santana que aseguraba que el deportista madrileño, de 82 años, se encontraba en una "situación lamentable" y que "no puede casi ni hablar". Minutos después, el Mutua Madrid Open se apresuró a desmentirlo con las aclaraciones que hemos citado anteriormente.

No es la primera vez que se especula sobre el estado de salud de la leyenda del tenis. A finales de 2017 Santana recogió el galardón a Malagueño del Año (por ser una de las figuras deportivas más destacadas en España) con la mejor de sus sonrisas, demostrando que se encontraba en muy buen estado. Unos meses después, en febrero de 2018, ingresó en un centro de Marbella (Málaga) para ser intervenido de un operación de hernia inguinal. En junio de ese mismo año, Manolo Santana fue nombrado Hijo Adoptivo de Marbella junto a otros compañeros del mundo del deporte, como Sergio Scariolo o Vicente del Bosque, que también fueron homenajeados por su trayectoria profesional y su vinculación con la ciudad. "Ya no me voy a ir de aquí, no sé cómo decirlo...", bromeó, asegurando que: "Como se vive aquí no voy a encontrar otro sitio". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie