manolo-santana

Manolo Santana, hospitalizado para someterse a una intervención quirúrgica

El extenista será intervenido de un operación de hernia inguinal este viernes, intervención que estaba programada desde hace varios meses

por hola.com

Manolo Santana se encuentra hospitalizado en un centro de Marbella (Málaga) para ser intervenido de un operación de hernia inguinal que se producirá este viernes, operación que estaba programada desde hace varios meses. Este hecho ha obligado a aplazar el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo de esta localidad que se iba a celebrar el mismo viernes. "Me encuentro perfectamente", dijo Santana en conversación telefónica con EFE.

"Acabamos de celebrar una eliminatoria de Copa Davis preciosa en Marbella y con un ambiente increíble y hasta el propio presidente de la Federación Internacional (David Haggerty) ha quedado impresionado", señaló el exjugador, que se encuentra acompañado en el hospital por su esposa Claudia Rodríguez, y varios amigos.

VER GALERÍA

Esta hospitalización programada con anterioridad ha obligado a aplazar el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo de Marbella. También iban a recibir este título el actual seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque. El acto se ha suspendido junto con la Medalla de la Ciudad otorgada a David Delfín.

- Manolo Santana reaparece tras los comentarios sobre su estado de salud

VER GALERÍA

El Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles en un comunicado el aplazamiento del acto. Fuentes municipales han explicado a EFE que se propuso que al acto asistiera una persona en nombre del extenista, pero que tanto Del Bosque como Scariolo abogaron por esperar hasta la recuperación del exjugador y excapitán de Copa Davis, para la celebración del mismo. 

El extenista recibió el pasado sábado en la pista del Club de Tenis Puente Romano que llevará su nombre un caluroso homenaje por su larga trayectoria y sus éxitos con la raqueta. Un acto que se produjo antes del encuentro de dobles entre España y Gran Bretaña y que, pese al frío, contó con la presencia del extenista ya que no quiso perderse los encuentros que España disputó en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis. El propio Manolo ha reconocido en los últimos meses que su salud no es de hierro, por lo que ha dejado la presidencia del Mutua Madrid Open en manos de Feliciano López, quedándose él como Presidente de Honor. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie