Armando Manzanero

Cinco matrimonios y siete hijos: el lado más personal de Armando Manzanero

El cantante y compositor ha fallecido a los 85 años tras permanecer varios días ingresado por complicaciones derivadas del coronavirus

por Gtresonline

El cantautor Armando Manzanero, autor de éxitos como Somos novios o Contigo Aprendí, fallecía este 28 de diciembre a los 85 años, tras permanecer varios días ingresados por complicaciones del coronavirus, tal y como confirmaba Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México. "Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto", escribía la portavoz en sus redes sociales. Natural de la ciudad mexicana de Mérida,Yucatán, sus composiciones pronto atravesaron fronteras para convertirse en auténticos himnos de la canción romántica y muchas de sus letras, escribió más de 400 canciones, están inspiradas en sus experiencias amorosas. Y es que no solo era un soñador para componer e impregnar de sentimiento sus letras, sino también en su vida personal, pues a lo largo de los años vivió muchos amores e incluso se llegó a casar en cinco ocasiones.

VER GALERÍA

Fallece el cantautor Armando Manzanero a causa de la COVID-19

Con tan solo 14 años conocía a la que sería su primera mujer, María Elena Arjona Torres, con la que se casaría en 1957 después de seis años de relación y con la que tenía cuatro hijos: Armando, Diego, Martha y María Elena. Aunque la consideraría uno de los amores de su vida, pasar por el altar tan pronto fue "la peor decisión que había tomado en toda su vida", tal y como reconocería en una entrevista a El minuto que cambió mi destino. Tras una separación amistosa, su segunda esposa, con la que se casaba en 1991, fue María Teresa Papiol Mirassou, quien trabajaba en un banco y a quien el artista conquistaba gracias a sus preciosas letras, a pesar de que el amor les duraba poco y en el año 1998 decidían divorciarse. Pero lo cierto es que ese matrimonio no fue el más breve: el cantante volvía a casarse con Gloria Caballero, una relación se rompía tan solo siete meses después.

VER GALERÍA

Su tercer enlace fue con Olga Aradillas, con la que estuvo casado desde 2002 hasta 2006. La siguiente mujer de su vida fue la cantante Susana Zabaleta, con quien formó pareja dentro y fuera de los escenarios, aunque nunca se casaron. Pero no fue la útima. El corazón del intérprete de Mi historia entre tus dedos fue Laura Elena Vila, (treinta y seis años menor que él) con la que se casaba en 2015 y la que se convertiría en uno de sus grandes apoyos. Además de los hijos que Armando tuvo con su primera mujer, el cantante tenía otros tres de otras relaciones diferentes a sus esposas: Juan Pablo, Mainca y Rodrigo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie