Úrsula Corberó

PRÓXIMO CAPÍTULO EL 3 DE ENERO

Úrsula Corberó reacciona a 'Física o Química: el reencuentro': 'Me quemó por dentro no poder estar'

La actriz que daba vida a Ruth ha lamentado no haber podido formar parte del retorno de la serie que la catapultó al éxito

por Noemí Fernández

El reencuentro de Física o Química se esperaba como uno de los acontecimientos televisivos de la temporada. De hecho, tanto fue así que la plataforma Atresplayer Premium llegó a colapsarse durante unos minutos durante su estreno en el día de ayer, 27 de diciembre, cuando se emitió la primera de sus dos entregas. Sin embargo, desde el anuncio del retorno de Física o Química todas las miradas han estado puestas sobre una de sus protagonistas: Úrsula Corberó. Por motivos de agenda, la actriz no pudo estar en esta nueva grabación de la serie que le hizo dar el gran salto hacia la popularidad y, aunque muchos se esperaban una aparición sorpresa en el capítulo, no fue así. Algo que no solo ha entristecido a los fans de la serie, sino también a la propia actriz.

- Maxi Iglesias habla claro en el reencuentro de 'FoQ' diez años después: 'Hay muchos egos' 

VER GALERÍA

Úrsula Corberó es sin duda la gran ausencia de Física o Química: el reencuentro y así lo ha sentido ella también. Ya en su cameo en la serie Paquita Salas, codirigida por Javier Calvo, quien era su compañero de reparto en la ficción juvenil, la actriz hacía referencia a cuánto le gustaría poder volver a compartir escenas con el resto del elenco de Física o Química, lamentándose por no poder asistir. Ahora y mientras Úrsula Corberó se encuentra inmersa en la grabación de la última temporada de La casa de papel, su lamento se ha hecho realidad.

"Hoy se emite FoQ: El reencuentro. Me quemó por dentro no poder estar. Mucha mierda a todos mis compis", escribía la actriz junto a una imagen en la que salía entre los pupitres del instituto Zurbarán con todos sus entonces compañeros de reparto. Una frase que no fue utilizada de forma casual y que no pasó inadvertida para los seguidores, ya que "me quemaría por dentro" fue una expresión que se hizo muy conocida después de que un fallo en uno de los capítulos provocara que su personaje la repitiera en bucle durante varios minutos. Tal fue la popularidad del dicho que hasta se ha llegado a utilizar en la promoción de este reencuentro, como guiño a la ausencia del personaje de la protagonista de La casa de papel.

- El reparto de 'Física o Química' calienta motores para su reencuentro recreando uno de sus posados 

VER GALERÍA

Sin embargo, el papel de Ruth sí que ha estado presente en el primer capítulo de retorno, titulado Cosas que hacer antes de casarse, aunque la actriz que le daba vida no haya podido participar. Ha sido a través de un whatsapp como ha aparecido la que fuera novia de Cabano (Maxi Iglesias) con el fin de explicar las razones por las que no podría acudir a la boda de Yoli, eje central de la trama de este reencuentro. De hecho, también hay ciertas referencias a La casa de papel, serie que le ha brindado la fama internacional. Una forma de recordar a aquellos que no han podido estar o a los que dejaron de formar parte de la serie en su momento, ya que, el de Úrsula Corberó no ha sido el único guiño del capítulo.

'Física o Química: el reencuentro', un éxito en audiencia

La nostalgia se apoderó completamente tanto de la audiencia como de los protagonistas de la serie en una noche en la que el regreso de Física o Química se convertía en lo más esperado de la ficción española casi una década después de su final original. Tanto que, algunas de sus protagonistas como Andrea Duro o Angy Fernández celebraron y agradecieron a los fans el nivel de respuesta, llegando a colapsar la plataforma donde se emite la serie. El segundo capítulo se estrenará el domingo 3 de enero a las 00:00 horas.

- ¿Cómo acaba Úrsula Corberó tras rodar 'La Casa de Papel'? El divertido antes y después de la actriz

- Úrsula Corberó y Chino Darín, un buen equipo también en el trabajo

- Úrsula Corberó despide el año con mechas rubias

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie