Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada despide a su tío, el marqués de Orís, con una nostálgica foto familiar

Santiago de Sentmenat ha fallecido a los 84 años y su sobrina le ha dedicado unas palabras

por L.F.S.

El año acaba con una mala noticia para Ágatha Ruiz de la Prada que ha tenido que decir adiós a uno de sus tíos, Santiago de Sentmenat, marqués de Orís, que ha fallecido a los 84 años. La diseñadora ha querido rendirle tributo con una nostálgica fotografía de su infancia que ha compartido con sus seguidores, en la que podemos verla en su más tierna infancia rodeada de su familia, entre los que se encuentra su tío, al que cariñosamente, se refiere como "el trueno". 

Ágatha Ruiz de la Prada da a conocer que tiene una hermana secreta

La entrañable imagen, en blanco y negro, fue tomada en la playa de San Sebastián y la propia Ágatha explica quiénes aparecen en ella: "En esta foto de pequeña estoy con mi madre , mi hermano Manolo, mis abuelos y mis tíos. Se acaba de morir mi tío Santi (Marqués de Oris) el trueno de la derecha". Se despide así, con este recuerdo, de Santiago de Sentmenat, que ha muerto tan solo siete meses después que su su mujer, Anna María Vilá Huarte. Los seguidores de la empresaria le han enviado sus condolencias y no han dejado de transmitirle palabras de ánimo en estos complicados momentos. 

VER GALERÍA

Procedente de una familia aristocrática, Ágatha ostenta el marquesado de Castelldosríus y es baronesa de Santa Pau, títulos que ostentó su fallecido tío, pero que, finalmente le fueron concedidos a ella tras un cambio en la normativa que igualaba a hombres y mujeres en la sucesión de títulos nobiliarios. Recientemente, en el programa de Samantha Villar, Samantha y la vida de tuvo la oportunidad de ahondar en su árbol genealógico y descubrió que un antepasado suyo fue asesor de Fernando el Católico. Además, su bisabuela fue Isabel Güell y López del Piélago, dama de honor de la reina Victoria Eugenia, de la que tiene un mueble en el salón de casa.

Ágatha Ruiz de la Prada está a punto de culminar un año agridulce. Aunque la vida le sonríe tanto en el plano sentimental como en el profesional, ha tenido momentos duros en ambos terrenos. Esta primavera la revista ¡HOLA! mostró las primeras imágenes de la diseñadora caminando por la calle con Luis Gasset, director general de Ansorena. Fue el inicio de muchas más ocasiones en las que ha sido captada la pareja, que siempre se muestra cariñosa y cómplice“Estoy muy enamorada” confesó en verano a ¡HOLA!. Ahora su relación sigue viento en popa, pero durante la primera ola de la pandemia, en los inicios de su historia de amor, el empresario tuvo que ser ingresado a causa del coronavirus, enfermedad que, finalmente superó con éxito. El trabajo también le ha dado algún quebradero de cabeza este año, a pesar de los éxitos que ha cosechado con su colección, que presentó en la Fashion Madrid Week, arropada por su pareja. El pasado mes de septiembre, denunció que el furgón que llevaba buena parte de la colección de mujer para vender en su tienda había sido asaltado. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie