ed-sheeran

Las excentricidades de Ed Sheeran hacen que su propiedad 'Sheeranville' pierda parte de su valor

Una capilla, un pub o una casa en un árbol, son algunos de los caprichos que el cantante ha incorporado a la residencia que adquirió por 4,4 millones de euros y en la que ha invertido 3 millones más

por Ana Merodio

Pasó más de una noche durmiendo en el metro de Londres y ahora lo hace en una mansión valorada en más de 4,4 millones de euros. Ed Sheeran es de esos millonarios que puede presumir de haberse hecho a sí mismo, gracias a una buena dosis de talento, su empeño incansable por perseguir sus sueños, mucho trabajo y varios golpes de suerte. Con una fortuna estimada en más de 226 millones de euros, el cantante pelirrojo de rostro aniñado y que en la infancia tuvo que superar un problema de tartamudez, ha invertido gran parte de su patrimonio en el ladrillo convirtiéndose así en uno de los principales magnates inmobiliarios del Reino Unido. Ed posee un total de 27 propiedades en las que ha invertido más de 64 millones de euros, cuatro de ellos en su proyecto más personal, su hogar en su ciudad natal, Framlingham, Suffolk, al que ha dado personalmente forma y que ha sido bautizado bajo el nombre de ‘‘Sheeranville’. 

Y es que lo que comenzó siendo una simple casa de campo se ha convertido hoy en todo un paraíso. Al principio, el artista tan solo compró una de las granjas de la zona, pero con el tiempo se ha hizo con las cuatros propiedades colindantes por las que acabó desembolsando un total de 4,4 millones de euros. Sin embargo, esto no es lo más llamativo, pues Sheeran ha invertido otros 3 millones de euros más en ponerla a capricho. Así la propiedad cuenta con un lago, un bosque, una casa en el árbol de 62 metros cuadrados, un estudio de grabación, una capilla e incluso un pub con sala de cine incluida. 

Sin embargo, un estudio realizado por Money.co.uk y Housebuyers4u indica que la gigantesca finca del cantante ha perdido un valor de un millón de euros debido a estas renovaciones tan personales y hechas a medida.Según los expertos, una propiedad tan personalizada y única al gusto de Ed podría tener un impacto negativo en el precio del mercado debido al coste que conllevarían revertir cualquiera de sus reformas, así como el enorme tamaño de la propiedad. 

Sheeran compró originalmente su granja por 996.000 euros en 2012.El mismo año, compró al lado  una casa del siglo XVI por 500.000 euros. En septiembre de 2016, compró la casa unifamiliar de cuatro dormitorios frente a su casa de campo por un millón de euros. Su tercera compra se produjo en octubre de 2017 con la adquisición de un bungalow al lado del camino de entrada a su residencia por un valor de 584.000 euros. En abril de 2019, completó su paraíso particular comprando la casa de su vecina Sharon por 974.000 euros.

Ed Sheeran se toma un descanso de la música para tener tiempo de 'ver mundo'

Además de lo anteriormente mencionado, Sheeranville” cuenta también con un gimnasio, una piscina cubierta, una cocina al aire libre, un huerto, varios invernaderos y un estanque valorado en 558.000 euros.  

El cantante,que según publica la prensa británica ha pagado todas sus propiedades en efectivo y no tiene ninguna hipoteca, cuenta también con una lujosa residencia en el barrio londinense de Notthing Hill valorada en 22 millones de euros, así como dos residencias situadas al lado de su restaurante Bertie Blossoms en Portobello Road. 

Loading the player...

Ed Sheeran desata la locura en un karaoke en Japón disfrazado de Pokémon

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie