Ha tenido a su primera hija en enero

Toñi Moreno habla sin tapujos sobre la maternidad: 'Estoy encantada, pero es duro'

Ante Bertín Osborne y María del Monte, ha hablado sobre esta nueva etapa de su vida

Por L.F.S.

La sinceridad y naturalidad ha sido siempre la carta de presentación de Toñi Moreno. Por eso, desde que ha sido madre en enero de este año no ha dejado de compartir los mejores momentos con su pequeña Lola, pero también los más duros. La presentadora ha aprovechado su participación en Mi casa es la tuya, donde ha ido a apoyar a su amiga María del Monte, que vivía una entrevista llena de emociones, para sincerarse como nunca sobre esta nueva etapa de su vida y contar sin tapujos lo más difícil de afrontar la maternidad en solitario.

'No voy a ligar en años ni falta que me hace', la simpática foto de Toñi Moreno con su hija

"Estoy encantada, pero es duro", ha reconocido tras bromear diciendo que no le importaría nada que Bertín reclamase la paternidad de la pequeña. A pesar del sentido del humor con el que ha abordado la cuestión, dejaba claro que ser madre soltera a partir de los 40 no es nada fácil. "Si me hubiesen contado algunas cosas, la hubiera tenido igual, porque yo adoro a mi niña, pero me lo hubiera pensado un poco más", ha admitido. "Vosotros, al final, Bertín, sois dos. Y siempre has tenido una madre para tus hijos con la que compartir la responsabilidad", ha dicho dirigiéndose al presentador que asentía. "Yo me encuentro sola con la resposabilidad de mi hija, pero afortunadamente tengo mucha ayuda", ha asegurado en referencia, entre otros, a María del Monte, a la que conoce desde que tenía 15 años y a la que no duda en calificar como "muy madraza".

VER GALERÍA

No es la primera vez, que la presentadora se sincera sobre cuestiones relacionadas con la maternidad. Tanto ha sido así, que ha recopilado muchas de estas reflexiones en su nuevo libro, Madre después de los 40. La verdad del cuento, donde cuenta las luces y las sombras de este nuevo capítulo de su vida. A pesar de las dificultades, Toñi reconoce que no puede estar más feliz y más orgullosa de su pequeña. "Esta risa bien vale un universo entero", escribía recientemente junto a un vídeo en el que compartía las carcajadas de Lola. 

A lo largo de estos meses, Toñi ha vivido una montaña rusa de sentimientos. En el tiempo que estuvo sola durante la cuarentena reconoció haberlo pasado mal, haber sentido también mucho miedo, una sensación de asfixia que le quitó el sueño y le llevó a ponerse en manos de una psicóloga... Pero la vuelta a la rutina y el poder disfrutar de la compañía de la gente a la que quiere ha hecho que la presentadora afronte las adversidades con una sonrisa, ánimo y optimismo. Además, el otoño ha supuesto también su vuelta a Canal Sur con la tercera temporada del programa Un año de tu vida, en el que rescata mediante rostros conocidos los acontecimientos que han marcado a los andaluces en el último medio siglo.