El nuevo reto profesional que afronta Isabel Jiménez en su segundo embarazo

La periodista cuenta para este proyecto con la ayuda de Ariadne Artiles o Jon Kortajarena

Por Belén Nava M.

Tras un verano muy relajado en el que ha descansado en su Almería natal, Isabel Jiménez ha iniciado una nueva temporada al frente de Informativos Telecinco, donde forma una infalible pareja profesional con David Cantero desde hace ya una década. Imparable y llena de energía, la periodista también ha decidido afrontar un reto más en su carrera y dar el paso de adentrarse en el terreno editorial publicando un libro: Y tú ¿qué harías para salvar el planeta?, que estará disponible en tan solo un mes. Se trata de un ensayo en el que muestra su preocupación por el medio ambiente y aporta tanto alternativas como soluciones a la contaminación producida por el plástico. Ha sido ella misma quien ha adelantado este proyecto que es ya una realidad tras meses de trabajo e ilusión: "Cambiar las cosas más sencillas puede ser el punto de inflexión para logros mucho mayores. Y nuestra preocupación aquí es, seguramente, el logro más grande de todos ellos, el futuro del planeta. Así empieza esta aventura".

VER GALERÍA

Las 'nuevas primeras veces' de Isabel Jiménez con su hijo

Grandes ventanales, un rincón 'chill out' y hasta piscina... recorremos la casa de Isabel Jiménez

Isabel es la autora de este libro en el que queda patente lo importante que es para ella ser respetuosos con la naturaleza y todo lo que nos rodea, pero reconoce que ha contado con la ayuda de expertos, empresas, organizaciones no gubernamentales y también de amigos como Juan Verde, Jon Kortajarena o Ariadne Artiles. Ha sido precisamente la modelo una de las primeras personas en felicitar a la presentadora por su iniciativa: "Pero qué ilusión. Qué ganas de tenerlo en mis manos. Un placer aportar mi granito de arena, amiguita. Ojalá más personas como tú". También le han mostrado su apoyo otros rostros conocidos del mundo del deporte, la interpretación.... "Olé mi niña", ha escrito Vanesa Romero; !Qué crack, muchas felicidades!", ha puesto Ona Carbonell; "Enhorabuenísima, preciosa", ha dicho Irene Carbonero; "Bien", ha comentado Raquel López, conocida como Mamifit.

Un curso lleno de sorpresas y buenas noticias

Las buenas noticias no dejan de sucederse. Además de este libro que ha preparado con tanta ilusión Isabel, de su aventura empresarial en Slow Love y de su trabajo en Mediaset, la presentadora andaluza atraviesa una etapa personal inmejorable. Un año y medio después de convertirse en madre por primera vez, va a ampliar la familia que ha formado al lado del ingeniero Álex Cruz, con el que mantiene un discreto matrimonio desde hace más de una década. Cuando el pequeño Hugo -cuya madrina de bautizo fue Sara Carbonero- tenía solo unos meses ya dijo que no quería que el niño creciese solo y que tenía en mente convertirle en hermano mayor: "No sabemos cuántos, pero sí me gustaría que tuviese, al menos, un hermano o una hermana. Tanto Álex como yo venimos de familias numerosas y nos gusta tener siempre lío en casa", aseguraba. Así ha sido. A finales de agosto anunciaba que ha pasado ya el ecuador del embarazo y en 2021 serán uno más en casa.

VER GALERÍA

Isabel Jiménez, Valeria Ros, Cristina Boscá... ¡el baby boom de las presentadoras!

Esta dulce espera podrá vivirla ahora con Sara Carbonero muy cerca, algo que, sin duda, la hace aún más bonita puesto que ambas se consideran parte de la familia más que amigas y socias. Cabe recordar que la periodista e Iker Casillas se han instalado con sus hijos Martín y Lucas en Madrid después de vivir en Oporto durante cinco años. Ahora que el guardameta mostoleño se ha retirado de la competición, han vuelto a casa y tienen ante sí una temporada llena de sorpresas y nuevos retos de los que prefieren, por ahora, no dar más datos. Los Casillas Carbonero ya están inmersos en la rutina de Madrid, donde acompañan a sus hijos al colegio. Además, se han instalado en una vivienda de 300 metros cuadrados que el deportista adquirió por tres millones de euros y que está muy próxima al Parque del Oeste.