Los hijos de Blanca Fernández Ochoa recuerdan a su madre emocionados: 'Ha sido un año difícil'

Su familia le ha rendido homenaje en Cercedilla, la localidad madrileña en la que vivió

Por hola.com

Ha pasado más de un año desde que la esquiadora Blanca Fernández Ochoa fuese hallada sin vida en el Pico de la Peñota, entre Madrid y Segovia, tras once días de angustiosa búsqueda. Desde entonces no han dejado de sucederse los homenajes a quien fuera una de las deportistas olímpicas más importantes de España, todos ellos muy agradecidos por su familia, que ha pasado un complicado año, el primero sin Blanca. Sus hijos, David y Olivia Fresneda, poco asiduos a los medios de comunicación, han estado este lunes en Cercedilla (Madrid) para honrar la memoria de su madre y la han recordado con unas emotivas palabras que han recogido en Ya es mediodía.

Así han vivido los familiares de Blanca Fernández Ochoa su primer año sin la deportista

El recuerdo de David y Olivia a su madre: 'Jamás olvidaremos tu eterna sonrisa"

VER GALERÍA

"Ha sido un año difícil, pero yo todos los días la recuerdo, todos los días veo fotos, me río con ella, pienso en ella...", decía emocionado David, de 20 años, que describía a su madre como una persona "única, especial, sonriente siempre, supersolitaria a vecces". A su hermana Olivia, de 21 años, se le quebraba la voz al explicar lo que era su madre para ella: "La quería como un mundo. No sabría explicarte lo que era para mí y lo que sigue siendo porque la sigo teniendo aquí día sí y día también". La joven, que, igual que David,  ha heredado la pasión por el deporte de los Fernández Ochoa, pertenece a la selección española femenina de rugby y ha asegurado que cada esfuerzo que hace es por ella: "La sigo teniendo muy presente".

VER GALERÍA

Con mascarilla y conmovidos por el homenaje que le rinde la localidad en la que creció Blanca, los dos hermanos han agradecido todo el apoyo recibido a lo largo de este complicado año. Olivia aseguraba que desconocía hasta qué punto su madre era tan querida y "las masas que podía llegar a mover", en referencia la movilización provocada durante las labores de búsqueda que mantuvieron en vilo al país. También estaban presentes en el tributo que le ha dedicado Cercedilla, algunos de sus hermanos, como Lola y Juan Manuel, y su madre, que se encuentra "más tranquila", aunque ha llorado mucho, según ha explicado uno de sus hijos. "Era la persona más sensible que he conocido nunca", decía Lola Fernández Ochoa sobre su hermana.

Lola Fernández Ochoa habla de las primeras navidades sin Blanca

Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española que consiguió una medalla olímpica en los juegos de invierno, siempre tuvo muy claro que sería madre. El 4 de enero de 1999 cumplió su deseo con la llegada de Olivia, y el 16 de diciembre de ese mismo año con el nacimiento de David. Sus hijos eran, tal y como ha dicho en numerosas ocasiones, "sus mejores medallas" y ellos, dos deportistas como ella, siempre la han mantenido viva en su recuerdo.