Jordi Évole en el Festival de Cine de Málaga 2020

Jordi Évole recuerda a Pau Donés en la presentación del documental en su memoria

El Festival de Cine de Málaga ha sido el marco escogido para lanzar el esperado trabajo que recoge la última entrevista del cantante fallecido

por Gtresonline

El pasado 9 de junio, Pau Donés decía adiós después de una larga lucha contra el cáncer. Poco antes veía la luz su último trabajo, una canción llamada Eso que tú me das, que es un canto a la vida y a la vez un emotivo mensaje de agradecimiento a su hija Sara. Ahora, también es el título de un documental que acaba de ser estrenado en el Festival de Cine de Málaga, que recoge la última entrevista que concedió el artista antes de fallecer a Jordi Évole. Era el propio periodista quien lo anunciaba en redes sociales a finales del mes de julio: "20 días antes de morir, me llamó Pau Donés: 'Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses y pudiésemos grabar una charla'. El resultado es este docu".

VER GALERÍA

Está producido por Atresmedia y Producciones del Barrio y lo dirige Ramón Lara junto a Jordi Évole, quien no ha faltado a al estreno de uno de los títulos más esperados en la cita con el cine que se está celebrando estos días en la ciudad andaluza. "En este proyecto nos hemos dejado el alma porque había que dejársela", ha confesado a los micrófonos de Gtres, "era un proyecto muy singular y muy único porque cuando una persona que pasaba por el trace que pasaba Pau Donés, que le quedaban pocos días de vida, te pide una entrevista, hay que darlo todo para que salga lo mejor posible".

El documental ha tenido una gran acogida entre el público de Albéniz y ha sido un aprendizaje personal para el propio conductor de la pieza, que cuenta que una de las cosas que más le gustó es que les dijo que "no hay que tener miedo, que el miedo atenaza, que el miedo paraliza y que uno tiene que ir por la vida con pocos temores, con prudencia a veces, pero no con ese miedo". A propósito de la delicada situación que se está atravesando a consecuencia de la pandemia, el director anima al público a ir al cine para recoger ese aprendizaje: "Ir a verla puede ser un buen revulsivo para tomarse la vida de otra manera".

VER GALERÍA

De Pau Donés destaca "sus ganas de vivir constantemente y durante toda la vida", que en la última etapa han quedado aún más evidenciadas. Se queda sobre todo con "la lección que nos da alguien que tiene la muerte a la vuelta de la esquina, te está diciendo: tío esto no dura tanto, vamos a aprovecharlo y tú que igual te queda más que a mí, aprovéchalo a tope, que vale la pena", se ha sincerado Évole, quien acaba de firmar, a buen seguro, uno de los trabajos más íntimos y agridulces de toda su carrera.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie