Achero Mañas junto a su hija Gala Amyach en el Festival de Málaga

Festival de Málaga

El de Gala Amyach, hija de Achero Mañas, y otros debuts artísticos

La joven, de 25 años, es la protagonista de 'Un mundo normal', la nueva película del director de 'El Bola' (2000), 'Noviembre' (2003) y 'Todo lo que tú quieres' (2010)

por hola.com

Diez años y un día han pasado desde que Achero Mañas dirigió su anterior largometraje, Todo lo que tú quieres. Ahora regresa con Un mundo normal, una cinta que le ha reconciliado con el cine y que ha presentado en la Sección Oficial del Festival de Málaga. El nuevo trabajo del director es tan personal que está protagonizada por su hija Laura, cuyo nombre artístico es Gala Amyach en honor a su abuela paterna. A sus 25 años, la joven debuta en la gran pantalla con esta cinta que combina a la perfección el drama y la comedia y que nace, según ha contado el propio Achero Mañas, "del deseo de mi madre de que cuando fallezca la tire al mar". "No quiere que la incinere ni que la entierre. Simplemente quiere que la tiremos como una especie de pirata. Y a partir de ahí empecé a reflexionar sobre la vida de mi madre y sobre las singularidades y particularidades de cada cúal", contó el director a Televisión Española. 

VER GALERÍA

Gala Amyach reconoció en la cadena pública que le hizo "mucha ilusión" que su padre le ofreciera ser la protagonista de esta película porque trabajar con él "ha sido estupendo, no ha habido roces, no lo hemos pasado muy bien, es un director muy cuidadoso... me he sentido muy cómoda". Al director de películas como El Bola (2000) y Noviembre (2003) le preocupaba que el rodaje pudiera afectar la relación que tiene con su hija, pero nada más lejos de la realidad. Solo hay que ver las fotografías de ambos en la presentación del filme para saber que entre ellos, además de amor, existe una gran admiración

VER GALERÍA

Gala Amyach nació el 4 de noviembre de 1994 en Madrid y su padre, como él mismo contaba hace unos meses, no pudo estar en su nacimiento porque se encontraba rodando una película como protagonista. "Porque, para bien o para mal, NADA para a un ACTOR", se lamentó. A los 12 años la joven se marchó a vivir a Nueva York con su madre y allí comenzó a estudiar interpretación, tal y como publica Vanity Fair. Ahora la vemos en España presentando su primera película como actriz, en la que comparte protagonismo con Ernesto AlterioMagüi Mira Ruth Díaz, tras haber trabajado en algún cortometraje y en una pequeña obra de teatro en la ciudad de los rascacielos. 

VER GALERÍA

El otro gran debut del Festival de Málaga

En esta edición, además de conocer a Gala Amyach, hemos visto sobre la alfombra roja a Paz Vega con Ava Salazar, que el pasado mes de julio cumplió 11 años. Madre e hija han terminado de rodar La casa de caracol, su primera película juntas y el debut cinematográfico de la pequeña. No es la primera vez que la niña actúa frente a una cámara, pues ya lo hizo hace dos años en un capítulo de la serie Paquita Salas. Se lo pasó muy bien y salió muy contenta”, comentó entonces la actriz a la revista ¡HOLA!. Paz, muy segura del potencial de su hija, añadió en esta publicación que Ava tenía "mucho talento". 

Las imágenes de Paz Vega y su hija Ava compartiendo reparto por primera vez

VER GALERÍA

Las jóvenes promesas toman el relevo en el cine español

Son muchos los los hijos de apellidos ilustres que han decidido seguir los pasos artísticos de sus padres. Belén Écija, la hija mayor de Belén Rueda y Daniel Écija, debutó recientemente en la pequeña pantalla con la serie La Valla, de Antena 3, tras participar en tres cortometrajes y varias obra de teatro. Los hijos de Ana Duato, Miguel y María Bernardeau, también han decidido probar suerte en el mundo de la interpretación. Ambos debutaron en Cuéntame cómo pasó, la serie que protagoniza su madre en Televisión Española, y ahora él se ha convertido en un referente entre los actores españoles gracias a la serie Elite. Jon Arias, el hijo mayor de Imanol Arias y Pastora Vega, sigue forjando su camino, al igual que su hermano Daniel, al que hemos visto en el filme Anacleto: Agente Secreto junto a su padre. 

- Fotogalería: los hijos de apellidos ilustres toman el relevo en el cine español

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie