Ed Sheeran

La difícil confesión de Ed Sheeran

El cantante ha hecho público que durante años tuvo varias adicciones que ha superado con la ayuda de su mujer

por M. Guerra

En diciembre del año pasado Ed Sheeran decidió parar su exitosa carrera musical y concederse un tiempo sabático en el que también estaría desconectado de las redes sociales. El cantante quería leer, viajar y ver mundo para así tener material para componer y volver con más fuerzas a los escenarios. Desde entonces apenas se ha sabido de él, hasta ahora que ha visto la luz una larga charla que tuvo con el documentalista James Sebastiano Jr en la que se abre para hacer algunas de las confesiones personales más difíciles. En la misma reconoce que en los últimos años ha tenido varias adicciones que ha superado gracias a la ayuda de su mujer, Cherry Seaborn. "Tengo una personalidad muy adictiva. Muy, muy adictiva", asegura antes de explicar que comía y bebía hasta vomitar.

En un momento de la charla, Ed Sheeran cuenta que al leer la autobiografía de Elton John se sentía muy reconocido en lo que contaba. "Hay muchas cosas que él hizo que yo también hago. Él decía: 'Me iba a comer un helado y comía cuatro postres hasta que lo vomitaba', y yo decía: 'Lo he hecho antes', explica. "O atracones de Martinis con los que [Elton John] quería ver cuántos podía llegar a beberse. Y yo también he hecho eso", prosigue. 

VER GALERÍA

¿Un club de 'pelirrojos unidos'? Esto es lo que tramaban el príncipe Harry y Ed Sheeran

El intérprete de Perfect habla con sinceridad de muchos momentos que vivió estando de gira y que le hicieron caer en hábitos poco saludables. "Todos los días son una fiesta porque todos los días habrá una nueva persona en la ciudad que estás visitando que no has visto en mucho tiempo. Así que todos los días estás bebiendo y se vuelve normal", explica antes de contar que se pasó casi cuatro meses sin ver la luz del sol. "Es una experiencia tan extraña vivir de gira porque tu vida está en pausa. Realmente no pasa nada. Todo lo demás sucede a tu alrededor. Entonces vuelves a casa y la vida ha avanzado tres años", añade.

No solo ha reconocido problemas con el alcohol, la comida y las drogas, también ha hablado abiertamente de la ansiedad que sentía que le hacía tener ataques de pánico. Como el que sufrió en Venecia cuando entró en un restaurante para celebrar su aniversario de boda con Cherry Seaborn, con la que se casó en secreto a principios de 2019 en una ceremonia íntima. Fue su esposa la que le tranquilizó asegurándole que nadie lo estaba mirando y nadie quería nada de él. 

VER GALERÍA

La llegada de Cherry a su vida fue un revulsivo para el también actor ya que su esposa le ha ayudado a superar sus adiciones y llevar un vida más saludable. "Ella hace mucho ejercicio, así que comencé a correr con ella. Come de manera bastante saludable, así que empecé a comer de manera más saludable. No bebe demasiado, así que yo tampoco bebía. Eso lo cambió todo", asegura. El intérprete de Shape of you y Cherry son amigos desde la infancia, cuando fueron juntos al mismo colegio en Sufflok, en el este de Inglaterra. En 2015 comenzaron su relación y en enero de 2018 el cantante anunció su compromiso, justo un año antes de darse el sí quiero. El matrominio protagonizó el último videoclio del cantante, Put it all on me, una colaboración con Ella Mai. En el mismo se ve a diferentes parejas y cómo ha ido evolucionando su relación, lo que permitió a los fans del artista, que suele ser muy celoso de su vida privada, conocer algunos detalles más de la historia de amor entre ambos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie