Los detalles más desconocidos de Elton John: la relación con su madre, su enfermedad y una anécdota real

El cantante publica la semana que viene sus memorias, en las que ha revelado episodios inéditos que no han dejado indiferente a nadie

Por hola.com

En menos de una semana, los fans de Elton John ya tendrán en su poder las memorias de su ídolo, un libro en el que se ha abierto en canal y ha relatado episodios desconocidos hasta el momento. Será entonces cuando puedan leer, por ejemplo, cómo afrontó sus deseos de ser padre o la complicada relación que mantuvo con su madre, Sheila Farebrother. Pese a que la autobiografía aún no ha salido a la venta -lo hará el próximo 15 de octubre-, el goteo de informaciones ha sido incesante y, a lo largo de estos días, se han ido conociendo poco a poco algunos de estos detalles, que han causado sorpresa entre el público.

La confesión de Elton John sobre su biopic: 'Lloré al ver mi película'

VER GALERÍA

Uno de ellos, desvelado por el Daily Mail, hace referencia a la relación que siempre mantuvo con su progenitora. Ella siempre fue muy exigente y crítica con su hijo, y la tensión fue una constante entre ellos. Eso sí, hubo dos momentos clave que contribuyeron a empeorar la ya de por sí complicada relación: cuando Elton John dejó de trabajar con su asistente y cuando se casó con su pareja y padre de sus dos hijos, David Furnish. Para cuando nacieron los dos pequeños, Zachary y Elijah -a los que Sheila no llegó a conocer porque no le gustaban los niños, según explicó a un periodista en aquel momento-, ya no se hablaban.

Elton John con hanas de repetir paternidad: 'Quiero que Zachary tenga un hermano'

La enfermedad de su madre volvió a acercarles, aunque no completamente. Elton John se preocupaba de que nada le faltara y, en cierta manera y a su estilo, reconocieron que se querían, aunque preferían mantener las distancias. En 2017, el artista se quedó en shock tras enterarse del fallecimiento de Sheila. Ese mismo año se enteró de que tenía cáncer de próstata, aunque rechazó someterse a un tratamiento de quimioterapia. Fue operado y, poco después, sufrió una grave infección. Según él mismo, los médicos le comunicaron a su pareja que le quedaban 24 horas de vida. "Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría muerto", reconoce, tal y como desliza el citado medio.

VER GALERÍA

Este punto de inflexión supuso que se planteara su vida y se retirarse provisionalmente de los escenarios. Su familia, en concreto su pareja y sus dos hijos, son realmente su prioridad. A todos ellos dedica un apartado especial: el que se refiere al momento en el que se dio cuenta de que quería formar una familia, algo que siempre quiso David Furnish. Fue durante una visita a un orfanato en Ucrania, cuando sintió una conexión con Lev, uno de los niños, al que quiso adoptar sin éxito. Poco después, llegaron al mundo sus hijos, Zachary (en 2010) y Elijah (en 2013), mediante vientre de alquiler.

Las autoridades ucranianas cambian de opinión: Elton John podrá apadrinar al pequeño Lev, aunque no adoptarlo

Elton John no se olvida de sus amigos en su libro. Diana de Gales, una de las más queridas por él, encuentra su hueco entre estas páginas. El intérprete de Your song recuerda el día en el que la princesa del pueblo coincidió con Richard Gere y Sylvester Stallone. Ocurrió en una de las cenas solidarias que suele organizar el cantante. Todos debían tomar asiento, y cuando David fue a buscar a los actores para que hicieran lo propio, "se los encontró en el pasillo uno frente a otro, aparentemente a punto de resolver sus diferencias sobre Diana con una pelea. Si hubiera querido, la hubiera tenido", fueron las palabras que pronunció Stallone antes de abandonar la fiesta.