Paz Pastor explica la ausencia de la Baronesa y Borja Thyssen en la despedida de Manolo Segura

Paz Pastor explica la ausencia de la Baronesa y Borja Thyssen en la despedida de Manolo Segura

El publicista fallecía este jueves a los 77 años en Madrid a causa del cáncer

por hola.com

Tras recibir a lo largo del jueves el cariño de muchos amigos y compañeros, los allegados de Manolo Segura han decidido despedirle en la más estricta intimidad. En el Tanatorio de La Paz de Madrid, un reducido grupo de personas ha dado el último adiós al publicista, que fallecía a los 77 años a causa de un cáncer con el que llevaba luchando tan solo unos meses. Entre los asistentes se encontraba Paz Pastor, con la que compartió doce años de matrimonio y con la que ha mantenido una gran amistad hasta el último momento a pesar de que sus caminos se separaron. Era precisamente la abogada quien contaba que la intención de la familia era que la incineración de este viernes fuera un acto "muy privado" como finalmente ha sido. Ayer a mediodía se celebraba además un responso durante el velatorio, en el que el círculo íntimo del cántabro se sintió muy arropado tras esta pérdida.

Loading the player...

Manolo Segura y Borja Thyssen: así fue su relación como padre e hijo

Así fue la historia de amor de Carmen Cervera y Manolo Segura, contada por ella misma

En esta despedida no han podido estar presentes ni la Baronesa Thyssen ni Borja Thyssen ni Blanca Cuesta -expareja, hijo y nuera, respectivamente, del publicista-, pero la propia Paz ha dejado claro que ha sido por un problema ajeno a ellos y que los tres han seguido de cerca el estado de salud de Manolo, que fue diagnosticado de cáncer a comienzos de año e ingresaba el pasado viernes en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid para recibir tratamiento. "Han estado presentes todo el tiempo porque yo he estado en comunicación con ellos, con Tita, con Borja y con Blanca todo el tiempo, y Manuel también. Ha sido un problema de comunicación por la pandemia", ha contado la abogada, quien ha dedicado unas bonitas palabras al que siempre consideró su familia a pesar de que la relación sentimental llegara a su fin en 2016. "Se ha ido tranquilo, rodeado de gente que le quería. Ya está descansando y haciendo que el cielo sea mucho mejor. Tenéis que recordar a Manolo como un caballero con un corazón que no le cabía en el cuerpo", ha pedido. 

Durante el velatorio, tanto Paz como el resto de familiares de Manolo Segura recibían el cariño de muchos de sus amigos, quienes le dedicaban unas emotivas palabras y recalcaban lo buena persona que era. Esther Doña, que el pasado mes de marzo perdía a su marido, el marqués de Griñón, a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, acudió a mostrar sus condolencias, al igual que Juan Palacios. El dueño de Viceroy, que llegó con su mujer, era amigo del padre biológico de Borja Thyssen desde hace 45 años y le recordaba como alguien muy importante en su vida, cuya marcha les ha dejado un profundo vacío. "Tenemos el corazón roto. Nos hemos enterado a las cinco de la mañana, la enfermedad es lo que se lo ha llevado".

VER GALERÍA

Una relación muy cercana

Manolo Segura siempre apostó por mantener su vida privada al margen del foco mediático. De hecho, durante la relación sentimental con Carmen Cervera ya hizo gala de esa discreción que siempre le acompañó. El publicista comenzó a tener trato con su Borja -que fue adoptado por el Barón Thyssen- cuando el niño tuvo siete años y desde entonces se convirtió en una pieza clave en su vida. "Al cumplir Borja siete, le dije a Heini que me gustaría contarle a mi hijo la realidad. Fue entonces cuando reuní a Heini y a Manuel en presencia de Borja y le conté a mi hijo que tenía la gran suerte de tener dos papás", explicaba la Baronesa en sus memorias, publicadas por ¡HOLA!. En estos años, ambos han pasado mucho tiempo juntos y han disfrutado de planes como partidos de pádel, escapadas estivales a las islas Baleares en las que se divertía con sus cuatro nietos, Sacha, Erik, Enzo y Kala...También Segura hizo de mediador entre madre e hijo cuando en el pasado hubo algún desencuentro entre ellos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie