toni-gtres

'Me hubiese encantado decirle que lo conseguí', Toni Acosta cuenta que es actriz gracias a Pau Donés

La intérprete era camarera en un restaurante mexicano cuando conoció al vocalista de Jarabe de Palo, y aquel encuentro marcó su vida

por hola.com

Desde que se conoció el triste fallecimiento de Pau Donés, este martes 9 de junio, han sido muchos, muchísimos los rostros conocidos y los anónimos que han querido despedirse del carismático cantante que le cantó a La Flaca, que nos enseñó que todo era Bonito y que, en definitiva, le cantaba a la vida, al amor y a los sueños. Desde Pau Gasol a Pablo Motos, pasando por Malú, Alejandro Sanz, Ana Belén, Diana Navarro, Mikel Erentxun, Ismael Serrano o Paz Vega, entre muchos otros, han rendido su particular homenaje al intérprete que se fue con un precioso mensaje de agradecimiento en forma de última canción. 

'Depende', 'Agua'... las canciones que convirtieron a Jarabe de Palo en un grupo imprescindible

VER GALERÍA

Toni Acosta ha sido uno de ellos y, en su caso, las palabras que le ha dedicado son, quizá, de las más entrañables y curiosas al mismo tiempo de todas las que se han pronunciado en las últimas horas. Pocos lo saben, pero la actriz pudo cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la interpretación gracias precisamente a Pau Donés. Ella misma lo reconocía al compartir su historia junto a un recorte de periódico que todavía guarda con mucho cariño a día de hoy. El reportaje en cuestión, dedicado al cantante y a su grupo, cuenta una anécdota muy llamativa que aparentemente le sucedió a una persona cualquiera con la que se cruzaron en cierta ocasión.

VER GALERÍA

"Una vez, un sueño es la canción que marcó la vida de la camarera del restaurante mexicano. Esa canción de Jarabe de palo que invita a intentar realizar los sueños aunque luego no se cumplan fue la que la empujó a hacer la maleta e irse para Madrid. La camarera del mexicano no se lo podía creer al ver entrar a Pau Donés y su banda por la puerta. Los Jarabe de Palo, que se dieron a conocer con La flaca, estaban en la capital para su primer concierto de la gira, a finales de mayo, en Leganés (Madrid). Durante la comida, ella no dijo nada, pero cuando se iban salió a la calle y contó su historia. 'Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño', cuenta Pau Donés. 'Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena esto', relata el artículo.

La curiosa historia de 'La Flaca', la canción que lanzó al estrellato a Pau Donés

VER GALERÍA

Toni Acosta ha querido despejar todas las incógnitas y desvelar, al fin, que la famosa camarera era ella. "Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de El País Semanal guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle 'lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau'. Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona #paudones #jarabedepalo", escribía la intérprete, haciendo así un claro homenaje a la generosidad del autor de Humo y Eso que tu me das.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie