Pau Donés

Su última gira, un sueño cumplido para Pau Donés

El artista no dejó que la enfermedad cambiara sus planes, así que hizo las maletas en 2017 para embarcarse en un tour por Latinoamérica, Estados Unidos y España

por hola.com

A pesar de su enfermedad, Pau Donés tomó la decisión de no parar. Hace tan solo unos días publicaba su nuevo tema, Eso que tú me das, un canto de agradecimiento que se suma a la larga lista de sueños que ha podido cumplir antes de decirnos adiós, como la gira que le llevó por Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y España en 2017 y 2018 bajo el nombre 50 palos tour. En aquel momento, el cantante confirmaba que, tras un año limpio, volvía a luchar otra vez contra el cáncer. "Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, dijo. Y cumplió su palabra.

Fallece Pau Donés a los 53 años

VER GALERÍA

México fue el arranque de una gira en la que se reencontró con el cariño de los cientos de incondicionales que había dejado en Latinoamérica y Estados Unidos. Los mismos que colgaron el cartel de "no hay entradas" y aplaudieron su fuerza, esa que no flaqueó pese a tener que hacer frente a los efectos del tratamiento que tenía que seguir aun estando en la carretera. Dallas, Atlanta, El Paso, Miami... y tantos lugares antes de llegar a nuestro país y seguir tocando hasta finales de 2018, coincidendo así con el 20 aniversario de Jarabe de Palo y hacer una serie de conciertos por diversas ciudades de España para rendir tributo a los temas más conocidos de la banda, como La Flaca

La curiosa historia de 'La flaca', la canción que lanzó al estrellato a Pau Donés

VER GALERÍA

“Motivación, ilusión, ganas. Cuando haces las cosas desde esa perspectiva no hay quien te pueda parar. ¡Qué ganas tenía de grabar el disco!. ¡Qué bien lo pasé escribiendo el libro!. ¡Y que ilusión me hace volver a subirme a un escenario! No os lo podéis ni imaginar. Esto va a ir muy bien y lo vamos a pasar de lujo. Hasta el momento ha sido estupendo. En la preparación del proyecto he disfrutado como un enano. ¡Y no veas lo que me queda por delante! A la vida hay que echarle ganas. Y yo, de eso, voy sobrao”, escribió en su blog antes de emprender la gira.

VER GALERÍA

El artista llenó sus redes de instantes de un viaje inolvidable, momentos compartidos con su banda en el escenario y también fuera de él; experiencias como ver en la cancha a una estrella del baloncesto con nombre español, Pau Gasol, que luego le correspondió acudiendo a su concierto, ¡claro!; divertidas ocurrencias como la de “escalar” en una señal de tráfico en medio del camino o retazos de un ensayo. Y en todos se respiraba la felicidad que le provocaba estar allí, la intensa alegría de arrancar una sonrisa más al día. Una última gira, un hasta siempre a un público le acompañó en su sueño de volver a la carretera una vez más. Esos incondicionales que se han quedado sin su voz, pero que ya nunca dejarán de corear sus canciones.

El último videoclip de Pau Donés, un emocionante homenaje a su hija

Pau Donés hizo un alto en su carrera en 2019 para dedicar todo su tiempo a su hija Sara "Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija. Me voy muy lejos, de hecho. Para que no me puedan decir "hey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar…'", explicó en una entrevista concedida a El Periódico. En ese tiempo de desconexión el artista compuso 11 canciones para su disco Tragas o escupes, ya disponible en todas las plataformas digitales, entre ellas, Eso que tú me das, un tema con el que da las gracias a todos los que le han apoyado en su larga lucha contra el cáncer, y en cuyo videoclip aparece su hija. 

Loading the player...

Pau Donés: el último videoclip de 'Jarabe de Palo'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie