hiba-bebe

Hiba Abouk y Achraf Hakimi celebran el primer 'Eid al-Fitr' con su bebé

La actriz de origen tunecino y el futbolista marroquí han celebrado el fin del Ramadán junto a su hijo Amín, de tres meses

por Paloma Anaya

Hiba Abouk y Achraf Hakimi han celebrado el fin del Ramadán. Este año ha sido diferente debido a la pandemia de coronavirus y en lugar de salir a festejarlo se han quedado en casa. Aún así, la feliz pareja se han vestido con las mejores galas para vivir esta tradición musulmana que tanto se celebra en los países árabes y que ha sido la primera que disfrutan junto a su hijo, Amín, de tres meses. El bebé lució el traje típico, una chilaba con los puños en dorado, mientras posa en brazos de mamá, vestida para la ocasión con los mismos colores que su hijo. 

VER GALERÍA

"Eid Mubarak para todos los musulmanes del mundo", deseaban tanto el futbolista hispano marroquí como la actriz de origen tunecino con varias fotos con su hijo. "Eid al-Fitr" es una festividad religiosa de la tradición islámica para celebrar el fin del Ramadán y que consiste en levantarse a rezar media hora después de que salga el sol hasta media hora antes de las 12:00 horas de la mañana. Después de la oración, se desean mutuamente "Eid Mubarak"  y desayunan con toda la familia. En el festejo no falta el té y los jeringos, un tipo de churros, además de, bizcochos, pastas o frutos secos. A diferencia de otros años, la pareja al igual que el resto de musulmanes se ha quedado en casa debido a la crisis sanitaria. 

-¿Se ha casado Hiba Abouk? Esta es su respuesta

Han pasado ya más de dos meses y medio desde que comenzó la pandemia. Abouk y Hakimi han pasado la crisis en Alemania, un país que poco a poco ha ido volviendo a la "nueva normalidad". De hecho hace unos días se retomaron los encuentros deportivos y Achraf Hakimi volvía a jugar con su equipo, el Borussia Dortmund, en la Bundesliga. Madre e hijo animaban al futbolista desde casa -ya que el partido se celebraba a puerta cerrada- mientras el futbolista reaccionaba con emojis de corazones para celebrar el infinito amor que siente hacia la familia que ha formado al lado de la protagonista de El príncipe, que además de licenciarse en Arte Dramático por la RESAD, estudió Filología Árabe.

VER GALERÍA

Durante este tiempo la actriz de El corazón del océano se ha dedicado a su familia y a enviar mensajes de apoyo a los que están viviendo momentos muy complicados y también a los que, por una razón u otra, están pasando estos días separados de su familia: "Mucho ánimo para todos aquellos que estéis confinados lejos de vuestros seres queridos". Eso sí, ella se siente muy afortunada de poder estar junto a su pareja y su hijo.

Hiba y Achraf han formado una bonita famila. El pasado 11 de febrero el nacimiento de su hijo completaba la felicidad de esta pareja que comparte sueños e ilusiones desde hace dos años. "Alhamdulillah", es la expresión árabe que significa "alabado sea Dios", y que escribía la pareja para compartir su felicidad por la llegada de su bebé, además de desvelar el nombre elegido para su primer hijo, un nombre en arabe, Amín, cuyo significado es "leal", "confiable'. La pareja tiene intención de aumentar la familia. Ya durante el embarazo HIba aseguraba que su intención es tener más hijos: "Habrá tiempo de buscar el niño, la niña y de todo. El concepto de hermandad es muy importante. Hijo único no va a ser".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie