Soraya Arnelas en 'Eurovisión' 2009

Cuando Soraya fue penúltima en 'Eurovisión' por el castigo a TVE por no emitir la semifinal

La cantante obtuvo en 2009 solo 23 puntos frente a los 387 del noruego Alexander Rybak

por Gtresonline

Soraya representó a España en Eurovisión en 2009 con el tema La noche es para mí. Ni en los peores augurios se esperaba el  resultado cosechado por la cantante, quien quedó penúltima con tan solo 23 puntos frente a los 387 del noruego Alexander Rybak. Aquel año TVE decidió no emitir la segunda semifinal del festival, algo a lo que la cadena estaba obligada, y la UER lo consideró "una violación de las normas". ¿Por qué? A la hora prevista, en La 2 se disputaba el partido del Abierto de Madrid entre Nadal y Djokovic. El largo duelo obligó a emitir en diferido la semifinal, lo que provocó que los espectadores no pudieran votar, además de ocasionar pérdidas económicas a la organización. Nunca sabremos a ciencia cierta si el puesto que obtuvo la artista fue realmente un castigo a nuestro país, pero lo cierto es que no se lo merecía: el trabajo de la extremeña fue impoluto y nadie podía creer aquel ránking eurovisivo. 

VER GALERÍA

¡Wow! Soraya Arnelas se rapa el pelo e incorpora a una pequeña estrella a su concierto

La cantante fue elegia en Eurovision 2009: el retorno con una canción de estilo dance pop empatando en un principio con su más joven contrincante, la sevillana Melody, en los 10 votos emitidos por los miembros del jurado, aunque finalmente el televoto popular, con 12, le hicieron vencedora. En aquella gala también participaron La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Virgina, Jorge González, Gran baobab, Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo, aunque no tuvieron suerte. Recién llegada de Moscú, tras su paso por la 54ª edición del Festival de Eurovisión, Soraya, en sus primeras declaraciones para RNE y, después, en una cita con los internautas de RTVE, no dudó en culpar a la cadena pública de su penúltimo puesto en la clasificación final del certamen.

La representante española estaba segura de que su mal resultado en la final había sido "un castigo de Europa", que España "no se merecía". Pero la cosa no se quedó ahí, la artista aseguró en Eurovision Spain que TVE no le dejó hacer nada como ella quería y que le impusieron a todo el equipo. "Cuando hicimos la primera reunión, me quitaron a mi coreógrafa (Miriam Benedited) y me impusieron a otra que yo no quería, porque no la conocía y no sabía de su carrera. Y no solo a ella sino también a mis bailarines", revelaba la cantante. "Este no es tu sueño, es el sueño de TVE con Soraya. Hice lo que pude y me tuve que adaptar", añadía.

VER GALERÍA

En el plano personal, el próximo junio la cantante y su pareja Miguel Ángel Herrera cumplirán 8 años de relación y tienen una hija en común, Manuela. Todavía no están casados, pero el pasado enero de 2019 él ya le le pidió matrimino. "Vamos a esperar hasta tener la casa de campo. A mí me gustaría casarme en mi tierra, así que esto se puede alargar dos años mínimo", explicaba ella asegurando también que durante ese tiempo le gustaría volver a ser madre

Desde que la intérprete de Self control quedara segunda en Operación Triunfo no ha parado de luchar por sus sueños y a día de hoy continúa trabajando muy duro por mantenerse en el panorama musical actual. La crisis del coronavirus no la ha frenado y acaba de presentar Luces y sombras, su trabajo más íntimo y personal con 17 canciones en las que cuenta los claroscuros de su vida. En el disco podemos descubrir esa mezcla de sentimientos e historias a través de diferentes estilos, desde el pop al dance, pasando por power ballads, temas acústicos, remixes e incluso una nana, dedicada a su pequeña.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie