Meryl Streep interpreta 'Ladies who Lunch'

Alégrate el día con Meryl Streep y su simpático homenaje (cantado) a un compañero

Hemos podido ver a la oscarizada actriz, en bata, tomarse unos martinis con unas conocidas amigas

por Marina Ortiz Cortés

Si alguien tenía el ánimo decaído este lunes no pasa nada porque ¡aquí está Meryl Streep al rescate! La oscarizada intérprete ha formado parte de un homenaje al compositor Stephen Sondheim, que cumple 90 años, y ha conseguido reunir a todo Broadway (y parte de Hollywood) en un vídeo que pasará a la historia. Se trataba de una celebración organizada que tuvo que ser cancelada debido al coronavirus, pero nada ni nadie puede parar la música y el arte, y los actores (sobre las tablas y ante las cámaras) se han juntado para alegrarnos a todos el lunes -ya que se emitió el domingo de madrugada en Estados Unidos-. Junto a Christine Baranski y Audra McDonald, la protagonista de El diablo viste de Prada, ha interpretado Ladies who lunch, del musical de los años 70, Company, escrito por el homenajeado músico.

VER GALERÍA

Luciendo batas blancas de andar por casa y echando mano de los licores que tenían en su hogar, han interpretado la simpática letra que se ríe de aquellas mujeres de mediana edad que no hacen nada que tenga valor. Este tema lo han cantado diversas celebridades de Hollywood y Broadway en las últimas décadas: entre ellas Debra Monk, Barbara Walsh, Patti LuPone, Barbra Streisand o Anna Kendrick. "A todas las chicas que se mantienen hábiles, ¿no son una pasada? Se van corriendo a sus clases de arte óptico, deseando que ya se acaben", reza una de las partes que entona Meryl, que empieza con un martini y, como sigue la canción a posteriori con un poco de whiskey. 

Meryl no ha sido la única aparición sorpresa de este homenaje, en el que han participado estrellas de Broadway como Patti LuPone, Mandy Patinkin, Ben Platt, Aaron Tveit, Lin-Manuel Miranda, Neil Patrick Harris o Sutton Foster, pero también hemos visto a Jake Gyllenhaal, que ha sorprendido al público con sus dotes de canto. Sin embargo, en 2014 el actor tuvo su debut musical en una obra titulada This is our youth, que se estrenó en Londres y estuvo triunfando ante el público y la crítica durante ocho semanas.

 

¿Quién es Stephen Sondheim?

El compositor Stephen Sondheim cumplió 90 años el pasado mes de febrero y es responsable de algunos de los títulos más exitosos de Broadway como West Side Story, Sweeney Todd o Into the Woods. Tiene en su haber un premio Oscar por la música original de Dick Tracy, ocho Tony, ocho Grammy y un premio Pulitzer por Sunday in the Park with George. Además ha sido condecorado con la Medalla Presidencial a la Libertad en 2015, con un premio honorífico Laurence Olivier (los Tony británicos) y formar parte del estadounidense Salón de la Fama del teatro. Con Meryl trabajó en la adaptación cinematográfica de Into the woods en 2014, película de Disney protagonizada por la oscarizada intérprete, y con un reparto de éxito en el que también te sonarán otros nombres: Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Tracey Ullman, Christine Baranski, Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, MacKenzie Mauzy, Billy Magnussen y Johnny Depp.

Puedes ver la simpática intervención de Meryl a partir del minuto 1:58:47

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie