Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana conecta en directo con su programa desde el salón de su casa y con un acompañante inesperado

La presentadora, que tiene faringitis, ha tenido que ausentarse del trabajo unos días

por hola.com

"Gracias a todos los que os habéis preocupado. Es una simple faringitis, por lo demás me encuentro estupendamente. Espero estar pasado mañana en directo". Este es el mensaje que Ana Rosa Quintana compartió en sus redes sociales después de que tuviera abandonar su programa el pasado miércoles, 22 de abril. La periodista madrileña, que estaba afónica y con tos, confesó que era lo mismo de todos los años, alergia, pero que no se había empezado empezado a tomar los antihistamínicos. "Voy a empezar hoy... es que soy un desastre", reconoció. 

VER GALERÍA

La presentadora pensaba que podría reincorporarse al trabajo este mismo viernes, sin embargo, el médico le ha mandado reposo y se quedará descansando hasta el próximo lunes, cuando espera estar bien para volver a ponerse al frente del magacine matutino de Telecinco. Así lo ha confesado en una videollamada que ha hecho con sus compañeros del programa, que ahora está liderado por Patricia Pardo: "Me encuentro estupendamente. Ha sido una afonía como tantas otras veces, lo que pasa es que me han recomendado que no fuerce para que no vuelva a montar el show como el otro día, que me quedé sin voz en mitad del programa".

- Patricia Pardo vuelve al plató tras 44 días para sustituir a Ana Rosa Quintana

"Es una faringitis, los alérgicos me entenderán. Nunca me he quedado sin voz, eso es verdad, pero hay que tener en cuenta que en estos tiempos se fuerza mucho, porque son muchas horas en directo, y hay mucho estrés", ha dicho desde el salón de su casa Ana Rosa, que estaba muy favorecida con un jersey de color frambuesa a juego con su pañuelo. "Yo hoy podía haber ido, pero no me han dejado. Ha sido un ejercicio de responsabilidad", aseguró segundos antes de que se colara en el directo su perro Harry, al que algunos de los colaboradores describieron como "el perro más bonito de España". 

VER GALERÍA

Sus reflexiones en esta situación de crisis

Además de recordar que, de no ser por la crisis del coronavirus, por estas fechas estaría disfrutando de la Feria de Sevilla, la 'reina' de las mañanas ha querido hacer una mención especial a todos los adolescentes por lo bien que están portando y la manera en la que están llevando esta situación de confinamiento. Ella lo sabe bien, ya que lo está viviendo día tras día con sus hijos, Jaime y Juan Muñoz, que ya tienen 16 años. "Los niños se están portando maravillosamente, pero los adolescentes están dando un ejemplo de responsabilidad impresionante. No reclaman nada, no preguntan si pueden salir... Están asumiendo que lo está ocurriendo es una cosa muy seria y yo creo que su forma de ayudar es ser responsables, hacer sus clases, jugar con los videojuegos y tener paz en la casa, que también hace falta un poquito de armonía", explicó.

- La carta de David Cantero sobre sus hijos adolescentes en el confinamiento

Durante su intervención, Ana Rosa también ha hablado de la bajada en el número de fallecimientos por coronavirus en España y de lo importante que es recordar a las víctimas. "Es verdad que hoy ha bajado la cifra y me alegro muchísimo, pero todavía son muchas las personas que están perdiendo la vida e inmenso el dolor de muchas familias", ha dicho Quintana, que ha pedido al Gobierno un plan para el desconfinamiento, además de la necesidad de realizar más tests: "Nos quedan muchas cosas por hacer y hace falta que se pongan de acuerdo (...) Los que estamos en casa necesitamos saber que va todo el mundo a una".

VER GALERÍA

Antes de despedirse, la presentadora de El programa de Ana Rosa ha querido dedicar unas palabras muy cariñosas a todos sus compañeros para darles la enhorabuena por lo bien que lo han hecho estos días. "Espero que el lunes cuando vuelva pueda estar a vuestra altura. Muchas gracias a los que os habéis preocupado por cómo estaba, pero ya veis que estoy fenomenal y que seguiré dando la tabarra. Un beso a todos", concluyó.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie