Las protagonistas de 'Valeria' en una escena de la serie

'Valería' enseña fracaso, amistad y aventura en su primer adelanto

La ficción de Netflix estrena tráiler oficial antes de su estreno el próximo 8 de mayo

por Gtresonline

Valeria, la nueva serie de Netflix que se estrena el próximo 8 de mayo, ya tiene tráiler oficial. Si pensabas que la plataforma no tenía nada nuevo que estrenar durante el confinamiento, estabas equivocada. La ficción basada en las novelas de Elísabet Benavent se inspira en los cuatro bestseller de la autora: En los zapatos de ValeriaValeria en el espejoValeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de las que se han vendido casi un millón de ejemplares. Elreparto está encabezado por Diana Gómez (La casa de papel) quien se pone en los zapatos de la protagonista, una escritora en crisis, tanto por sus libros como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo), y la distancia emocional que les separa. Ella se acaba refugiando en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, El vecino) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu), quienes la apoyan durante su viaje y demuestran el valor de la amistad.

La serie cuenta con una primera temporada de ocho capítulos y la propia autora ha participado como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria de género romántico. Netfix ha lanzado el tráiler de la ficción, dirigida por Nely Reguera Inma Torrente y escrita por María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña Fernanda Eguiarte, en el que se adelanta cómo se siente la protagonista. "Soy una impostora. Todo el mundo cree que estoy acabando mi novela y no llevo ni 10 páginas". La joven también atraviesa malos momentos en su matrimonio. De hecho, su marido le crimina que todo lo que hace le salga mal: "Estoy cansado de que nunca te salga nada bien", palabras que le hacen abrir los ojos. La aparición de Víctor, personaje interpretado de Maxi Iglesias, también es clave para que Valeria de un cambio en su vida. 

Benavent reveló en sus perfiles sociales con motivo del lanzamiento de la ficción lo que significaba realmente este proyecto: "Sé que Valeria cuenta una historia de amor pero, con los años, ambas, ella y yo, hemos descubierto que detrás del amor romántico había mucho más. Es una historia sobre aprender a respetarse", relataba. La protagonista y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. ¿Te lo vas a perder? 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie