Plácido Domingo está en casa y explica cómo se encuentra tras su diagnóstico

Plácido Domingo está en casa y explica cómo se encuentra tras su positivo en Covid-19

El tenor agrdece las muestras de cariño y hace un llamamiento para que la gente se quede en sus hogares 

por hola.com

Plácido Domingo ha sido dado de alta en el hospital privado de Acapulco, México, donde se encontraba ingresado a causa de una infección por coronavirus. "Estoy en casa y me siento bien", ha asegurado el cantante en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección COVID19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso", añade. Previamente, se había informado de que el artista ya estaba "respondiendo al tratamiento" en el hospital.

VER GALERÍA

Plácido Domingo, ingresado en Acapulco tras dar positivo en COVID-19

"En este momento, mis pensamientos están con quienes sufren y con todos aquellos que luchan generosamente por salvar vidas. Agradezco a todos vuestro cariño y una vez más les recomiendo a todos que se queden en casa y al seguro", ha finalizado en un texto escrito en inglés, español e italiano. Plácido Domingo cumplió el pasado mes de enero 79 años, por lo que se encuentra entre los grupos de riesgo, por lo que tenía que monitorizar su salud de manera minuciosa. Afortunadamente, tal y como informaban los medios mexicanos la pasada semana, su evolución había sido favorable desde su ingreso. Cuando comunicó el resultado del test, no solo parecía animado, sino que aprovechó las circunstancias para lanzar un mensaje de concienciación. "Juntos podemos luchar contra este virus, detener la crisis actual mundial y volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto".

VER GALERÍA

"Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus", señalaba el tenor en un mensaje publicado en sus redes sociales el pasado día 22. "Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", explicaba. En su mensaje, el cantante rogaba a los ciudadanos que fueran "extremadamente cuidadosos", que siguieran las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 1,5 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague.

El tenor se suma entonces a Tom Hanks y Rita Wilson o Idris Elba, que están entre las celebrities que han conseguido superar la peor parte de la enfermedad y continúan mejorando en sus hogares. "Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa", compartía Plácido después de recibir multitud de comentarios deseándole una pronta recuperación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie