Mariló Montero

14 años después, Mariló Montero vuelve a conducir un informativo

La periodista ha sorprendido a los espectadores de la segunda edición del telediario en Canal Sur

por Gtresonline

Mariló Montero ha vuelto a ser la imagen de los informativos de Canal Sur. Catorce años después de conducir un programa de noticias de la cadena autonómica por última vez, en 2006, la presentadora ha sorprendido a los espectadores que se disponían a ver la segunda edición del telediario. La exmujer de Carlos Herrera ha actualizado a los andaluces las noticias sobre el coronavirus, principal foco de información en España.

VER GALERÍA

Montero, que debutó en los informativos de la cadena autonómica en 1997, ha vuelto a sus orígenes para sustituir a Juan Carlos Roldán y Victoria Romero, las caras habituales del programa Noticias 2 de Canal Sur. Se desconoce si es un cambio puntual por la excepcional situación que se está viviendo por la crisis sanitaria o si la mediática periodista se convertirá en el nuevo rostro de los informativos andaluces. La navarra comenzó su andadura en la cadena andaluza en 1995, realizando labores de producción y redacción. Dos años más tarde, en 1997, estuvo al frente del espacio Noticias 1, puesto que desempeñó hasta el año 2000 y que volvió a ocupar entre 2001 y 2006.

La periodista regresó en 2019 a Canal Sur, cuando se cumplieron los diez años de excedencia que solicitó para trabajar en TVE. En la televisión pública nacional cosechó grandes éxitos al frente de La Mañana de La 1, programa del que fue presentadora y subdirectora durante siete años, hasta el 30 de junio de 2016. Desde su salida de Televisión Española y hasta su vuelta a la cadena andaluza, la comunicadora ha estado alejada de los focos, llevando "una vida tranquila" en Nueva York, tal y confesó a Bertín Osborne en 2008 durante el programa Mi casa es la tuya. "Vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU", contestó la periodista cuando el cantante le preguntó por su día a día en la Gran Manzana.

VER GALERÍA

La presentadora, que se divorció del también periodista Carlos Herrera en 2011, tras 20 años de matrimonio, disfruta ahora de una vida tranquila. La pareja, que contrajo matrimonio el 28 de septiembre de 1991 en Aravaca, Madrid, tiene dos hijos, Alberto y Rocío. El mayor ha seguido los pasos de sus padres y ha estrenado hace pocos días su primer espacio en solitario en la emisora RockFM. Un programa llamado Área 27 en el que compartirá con los oyentes las mejores voces y guitarras del rock internacional. Rocío Crusset, por su parte, continúa con su meteórica carrera como modelo en Nueva York, a donde se mudó para labrarse una carrera y escapar de la etiqueta de hija de.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie