alberto-herrera-3

¡De tal palo, tal astilla! El hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera debuta en la radio

Alberto Herrera, de 27 años, estrena un nuevo programa en solitario en la emisora RockFM llamado 'Área27'

por Paloma Anaya

Alberto Herrera, el hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera, sigue los pasos de sus padres y estrena un nuevo programa en la radio. El joven, de 27 años, debuta con su primer espacio en solitario en la emisora RockFM y presentará desde hoy Área 27 en RockFM durante las madrugadas del viernes al sábado, a partir de las 00:00 horas. El programa también se podrá escuchar en formato podcast. El desafío es grande, pero afronta el reto con mucha ilusión. Área 27 contará con las mejores voces y guitarras del rock internacional y Alberto Herrera pondrá ritmo a las madrugadas de los viernes con artistas como Eric Clapton, Supertramp, Pink Floyd o Aretha Franklin.

VER GALERÍA

Si algo tiene Alberto Herrera muy presente es a sus padres, periodistas de profesión. La primera aparición de Alberto en las ondas fue cuando apenas era un niño y participaba en una sección en la que varios contertulios de su misma edad comentaban de forma divertida la jornada futbolística de esa semana, cada uno defendiendo a su equipo. En un principio Alberto no pensaba dedicarse a la radio, sin embargo fue a raíz de su participación en Herrera en COPE con su sección Te lo explico papá descubrió su pasión: "Es esa sensación de escuchar un sonido del que te sientes parte, sin que sea necesaria una invitación, nada más suenan tres acordes. Mi pasión por la radio comienza en casa; supongo que haber crecido entre micrófonos y haber trasteado en estudios durante toda mi vida me ha empujado en cierta manera, como el que lo vive en tercera persona, pero sin esperarlo, a formar parte de ello", confiesa el hermano de Rocío Crusset a Europapress.

-Alberto, el hijo más desconocido de Mariló Montero y Carlos Herrera

VER GALERÍA

"Quién me iba a decir que años después de escuchar esos inicios de la Rock& Gol y pasar tantos años sintonizando mi emisora favorita iba a acabar formando parte de ella. Es para mí un honor aportar, modestamente, mi grano de arena para que el rock siga vivo. Larga vida al rock and roll", señala el hijo de Mariló repleto de ilusión.

Alberto Herrera nació y creció en Sevilla y su gusto por la música le viene desde niño. "Supongo que todo empieza a finales de los 90. Todavía era un crío, pero recuerdo con cierta ternura esos ratos ya eternos, pero fugaces a su vez, en los que tras el hueco que deja una puerta entreabierta ojeaba cómo mi padre, en sus ratos libres, echaba un vistazo a viejos vinilos que seleccionaba de su extensa biblioteca musical con el mismo cuidado con el que tratas unas zapatillas nuevas. Lo que me enganchó a este mundo fue ese cariño por lo puro, por la calidez que te proporciona  el sonido de la caída de una aguja sobre un vinilo que automáticamente da paso a eléctricas como las de Mink Neville, Clapton o Knofler, a voces como las de Aretha, Joplin o Cocker, pianos como el de Wonder, Joel o Dr John o ritmos como los de Baker, Moon o Watts".

VER GALERÍA

Después de años de esfuerzo y de haber acabado la carrera de ADE y Marketing en Madrid y formado su primera empresa de publicidad y marketing con su amigo y compañero de piso llamada Mad & Digger, por fin su sueño se ha hecho realidad y el estreno de Área 27 es ya un hecho. Durante su primer programa recordará el reto de El Pirata, que animaba a la audiencia a la audiencia a elegir un año de la historia del rock y explicar por qué marcó al oyente y también se recordarán momentos importantes como la separación de Los Beatles y la salida de los trabajos en solitario de sus miembros. 

Loading the player...

Mariló Montero recibe a la revista ¡HOLA! en su casa de Sanlúcar

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie