'La habitación del pánico', cancelada temporalmente por culpa del coronavirus

A partir del lunes 23 de marzo no se emitirá el programa de Nuria Marín

Por Gtresonline

La habitación del pánico dejará de emitirse a partir del próximo lunes 23 de marzo. Mediaset ha decidido cancelar de manera temporal el programa conducido por Nuria Marín debido a la crisis sanitaria mundial que está suponiendo el coronavirus, según adelantaba Fórmula TV y ha podido confirmar HOLA.com. La compañía pretende reestructurar su programación de cara a especiales sobre la pandemia que ha paralizado a España. El espacio televisivo emitirá su último programa este viernes 20 de marzo, donde se despedirá de manera indefinida, esperando poder volver a la parrilla cuanto antes mejor. Todavía no se conoce que contenido ocupará su franja horario en Cuatro, de 20:45 a 21:30, pero será destinado a un especial relativo a las novedades del avance del coronavirus así como las medidas para pararlo. 

VER GALERÍA

La mala suerte ha golpeado al programa, que comenzó su emisión hace un mes, el pasado 17 de febrero. Mediaset decidió premiar la buena labor de Nuria Marín como un gran comodín en distintos títulos de La Fábrica de la Tele como Sálvame, Socialité o Sábado Deluxe. Esta nueva aventura llegaba después del fin de Cazamariposas, espacio similar que se mantuvo 7 años en antena y que dijo adiós el pasado 7 de febrero. "Ayer nos enteramos de la noticia, tanto Nuria como yo, como las 40 personas que trabajamos en el programa, nos lo comunicó la propia productora", decía poco antes Nando Escribano, parte fundamentales de los dos espacios. 

Respecto a datos de audiencias, que no han sido el motivo de esta cancelación temporal, La habitación del pánico comenzó con un 3,8% de share en Cuatro, llegando a un máximo 4,6% de cuota de pantalla. Su nacimiento se nutre de la transversalidad de programas como Sálvame, compartiendo invitados y hasta continuando entrevistas que empezaron en su espacio hermano. 

VER GALERÍA

No es el primer programa de la televisión española que tiene que suspenderse de manera temporal por culpa de la situación del coronavirus. Una emergencia sanitaria que ha obligado, por ejemplo, a paralizar la emisión de El Hormiguero. El espacio de entretenimiento de Pablo Motos "descansa" esta semana siendo sustituido por un especial presentado por Vicente Vallés, que modera una mesa de debate con médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos y economistas. "Cuánto antes aceptemos que esto (el coronavirus) lo va a cambiar todo durante un tiempo, y que nadie sabe de momento cuanto tiempo va a ser, antes dejaremos de sufrir", dijo Motos en su último programa emitido, en una acertada reflexión.