Kike Sarasola pone dos hoteles a disposición de la Comunidad de Madrid para tratar casos de coronavirus

El empresario Abel Matutes Prats también ha anunciado que cede el Gran Hotel Colón para el tiempo que sea necesario

Por hola.com

Después de escuchar la rueda de prensa de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Kike Sarasola, fundador y presidente del grupo Room Mate, tomó una decisión que ha sido muy aplaudida tras anunciarse que los hoteles de la capital podrían habilitarse como hospitales debido al aumento de los contagios por coronavirus que se esperan en los próximos días. "Pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria", dijo el empresario. 

Kike Sarasola, nacido en Madrid en 1963, no ha detallado los nombres de los hoteles reconvertidos en hospital, pero todo apunta a que podrían ser dos de estos tres, Room Mate Laura, Room Mate Mario y Room Mate Macarena, ya que permanecen cerrados de manera temporal desde el pasado miércoles tras el anuncio de las medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid con relación al coronavirus. 

VER GALERÍA

El empresario, que comenzó su andadura hotelera en 2005, está casado desde el 26 de octubre de 2006 con Carlos Marrero. La pareja tiene dos hijos, Aitana (7) y Enrique (4), y es habitual verles recorriendo el mundo junto a ellos o realizando numerosos planes culturales. 

También el Grupo de Empresas Matutes ha confirmado que se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para poner a su disposición el Gran Hotel Colón, situado enfrente del hospital Gregorio Marañón. "Chapeau Kike Sarasola, yo hace un rato también me he puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colon (enfrente del Gregorio Marañon) de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten", publicó el empresario Abel Matutes Prats junto al hastag "lo solventamos entre todos". 

VER GALERÍA

Abel Matutes Prats, que es hijo del ex Ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes Juan, se casó en julio de 2009 en la Catedral de Ibiza con la norteamericana Linda Scaperotto. Entre los invitados al enlace, estuvieron el ex Jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa; y la plana mayor del Partido Popular, José María Aznar, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, junto a sus respectivas esposas, Ana Botella, Elvira Fernández  e Isabel Bastida. El matrimonio tiene cuatro hijos, dos de ellas gemelas.