Los siervos ganan la primera prueba de recompensa de 'Supervivientes'

El primer debate de esta edición ha estado marcado por las continuas discusiones de Jose Antonio Avilés

Por Gtresonline

El pasado jueves 20 comenzaba la nueva edición de Supervivientes ante la antenta mirada de más de 3 millones de espectadores. Vicky Larraz, Yiya, Jose Antonio Avilés y Fani se convertían en los cuatro nominados de la semana y todos los participantes se divían en dos grupos, siervos y mortales, con un dios (Hugo Sierra). Jordi González comenzaba la primera gala de Conexión Honduras este domingo 23 de febrero para enseñar a todos los fans del programa qué tal se están adaptando a las extremas condiciones. Acomodarse a un nuevo ambiente puede ser muy duro y los concurantes del reality ya han podido comprobar que esta aventura puede ser más dura de lo que pensaban. Fani está llena de picaduras, tienen hambre continuamente y la tensión entre ellos no para de crecer. Además, ambos equipos han conseguido fuego en estos primeros días de concurso. 

VER GALERÍA

Tras la llegada a sus correspondientes islas, los mortales recibieron un kit de supervivencia ante la inminente llegada de una durísima tormenta. Ambos equipos también obtuvieron una lona con la que resguardarse de la lluvia y que, gracias a la audiencia, han podido conservar para el resto del programa. Tanto mortales como siervos han logrado hacer fuego en equipo, los primeros gracias a una cerilla y los segundos al esfuerzo de horas entre todos los compañeros. Bea discutía con su grupo porque no quería utilizar la cerilla y se denominaban como "supervivientes de palo" porque lo habían conseguido con ayuda, al contrario que los otros. Elena y Hugo tenían un acercamiento gracias a Antonio Avilés porque, sobre todo ella, lo estaba pasando mal tras recordar que era el primer cumpleaños de su nieto. Los dos se emocionaban y recibían un regalo del programa, una huella del pie y la mano del pequeño. "Te pareces a tu hija. Es como que quiero hablar contigo, pero mejor no porque huyo de la situación. Cierro los ojos, oigo tu voz y la veo a ella", explicaba él a su exsuegra. "A ver si en esta experiencia conozco más al padre de mi nieto", respondía ella.

Tras el encuentro, Adara confesa en plató lo que pensaba de lo ocurrido: "Por un lado me gustaría que se unieran, pero sé que en cualquier momento pueden saltar las chispas. Si me parezco a mi madre y le recuerda a mí, es lo que hay, me va a tener que ver de por vida. Que se vaya acostumbrando". Pero si ha habido algún concursante protagonista del debate ha sido el periodista Jose Antonio Avilés, que ha discutido con varios de sus compañeros. En la playa de los siervos se formaba el primer conflicto. Ferre estaba construyendo una caña de pescar cuando Avilés se ponía a darle instrucciones. Para él, estaba haciéndolo mal y al exconcursante de Gandía Shore se le acababa la paciencia: "Es que eres un pesado, te quejas por todo. Si lo sabes hacer mejor, hazlo tú". José Antonio respondía muy enfadado: "Te estoy diciendo que haz lo que quieras. Yo no quiero ordenar nada, pero es que no vamos a hacer lo que tú quieras, vamos a hacer lo que queramos todos. Igual que cuando tú no querías cenar y había que hacerlo cuatro veces al día. Ahora estamos diciendo unos una cosa y tú tampoco". 

VER GALERÍA

Pero no era la única discusión. Avilés llamaba a Pavón falso tras darle la enhorabuena a Elena y Ana María por haber recorrido un largo camino con un cofre pesado. En un primer momento el torero las había infravalorado por ser mujeres y después las felicitaba incrédulo, a lo que el colaborador de Viva la vida saltaba enfadado. Tras un fuerte entrenamiento, Pavón se dirigía a Avilés en femenino, algo muy comentado en plató por la falta de respeto que suponía. Llegaba la prueba de recompensa, los concursantes luchaban por un kit de superviviencia que les facilitaría la estancia en la isla y una enorme fuente de pasta con tomate. Los siervos ganaban y comían ansiosos ante la mirada del resto de compañeros. Además, Hugo e Ivana, ex de Gianmarco, han tenido un primer acercamiento en el que han hablado sobre sus exparejas ante la incredulidad de Adara en plató. Y por último, Fani también aseguraba "que Rubén no le había aportado nada y que Christofer y ella están de maravilla".