'La Caza: Monteperdido' se muda de pueblo y empieza a tomar forma

La serie de TVE encara su segunda temporada con nuevos fichajes y comenzará a rodarse a finales de febrero

Por Gtresonline

¿Te gustó la primera temporada de La Caza: Monteperdido? Estás de suerte porque TVE comenzará a finales de mes con el rodaje de la segunda temporada. Cambiará de escenario y se mudará a la Sierra de Tramuntana, donde los agentes de la Guardia Civil Sara Campos (interpretada por Megan Montaner) y Víctor Gamer (Alain Hernández) deberán hacer frente a un nuevo caso de niñas desaparecidas. Estos dos personajes serán los únicos que repitan en esta nueva tanda de capítulos que se trasladan de los Pirineos al principal sistema montañoso de Baleares. El rodaje se iniciará a finales de febrero en la localidad de Valldemossa y se extenderá durante unas siete semanas. Además, Agustín Martínez, autor de la novela original y cocreador de su correspondiente adaptación televisiva junto a Luis Moya, seguirá al frente de los guiones en estos nuevos episodios.

VER GALERÍA

Jaime Pujol, Llum Barrera y Elia Galera se unen al reparto de la nueva temporada de esta exitosa ficción de La 1. Según ha informado Última hora, el actor interpretará el papel de empresario mallorquín, mientras que Barrera encarnará a Madó Teresa, la directora de la residencia de menores de Tramuntana, el Lluc des Verger. Como aclara el guion, se pondrá en la piel de "una mujer de una enorme generosidad, volcada con todo su corazón en el cuidado de los niños y niñas acogidas del centro". Aunque todavía quedan nombres por sumarse a la ficción, estos cinco actores comenzarán a rodar el 25 de febrero, cumpliendo así con los plazos anunciados en agosto del año pasado cuando se comunicó la confirmación de la nueva ambientación de la ficción estrella de TVE. 

VER GALERÍA

"Aunque su escenario principal será Valldemossa, también podrían aparecer rincones del Port de Sóller y otros puntos de la Sierra", aseguraban Pablo Alejos y Reyes Baltanás, Director de Producción y Productora Ejecutiva de la serie en un comunicado. La idea es aprovechar las zonas más boscosas del lugar, así como presentar una Mallorca alejada del típico "sol y playa", añadían. De hecho, el objetivo de la producción es mostrar una isla verde y montañosa, además de prestar mucha atención a la forma de vida de los vecinos de los pueblos de la Sierra de Tramuntana. Este thriller producido por DLO tuvo una media de 2.158.000 espectadores y un 14% de share, un gran dato para la cadena que esperan repetir esta temporada. Además, la ficción también cosechó muchos reconocimientos: premiada en el FesTVal de Vitoria; nominada en los Premios Prix Europa 2019; finalista en los Venice TV Awards; cuatro nominaciones en los Premios Iris de la Academia de la Televisión de EspañaPremio del Público de la Sección Española del Festival de Televisión de Luchon