Robert Conrad

Muere Robert Conrad, protagonista de la serie 'The Wild Wild West', a los 84 años

El actor fue uno de los rostros más populares de las producciones estadounidenses de los años 60 y 70

por Gtresonline

Es uno de los rostros más conocidos de las series estadounidenses de los 60 y 70, y su interpretación en la serie The Wild Wild West quedará, sin duda, para la historia del cine. Robert Conrad ha fallecido este domingo 9 de febrero a sus 84 años de edad, tal y como ha informado la prensa estadounidense. El también protagonista de Baa Baa Black Sheep deja en su legado un sinfín de escenas para el recuerdo de una época en la que las grandes producciones eran trabajos tan especiales como complicados.

VER GALERÍA

"Ha vivido una vida maravillosamente larga y aunque su familia está triste por su fallecimiento, vivirá para siempre en sus corazones", confirmaba a las horas de conocerse su muerte el portavoz de la familia Conrad, Jeff Ballard.

Antes de dar el salto a la pantalla, el actor trabajaba como lechero y cantante en un club nocturno. Fue en 1959 cuando su carrera cinematográfica despegaba al mudarse a Los Ángeles, donde se unió al programa de televisión Hawaiian Eye. Entre 1965 y 1969 interpretó el papel del agente del servicio secreto americano James T. West en la serie The Wild Wild West, que le deparó uno de los mayores éxitos de su carrera. Esta producción sirvió de base para la película Wild Wild West (1999), en la que el actor Will Smith interpretó el papel de James T. West.

VER GALERÍA

Para el también cantante y director estadounidense, 1976 fue otro de sus grandes años gracias a su papel en la serie Baa Baa Black Sheep, en la que dio vida al comandante Greg 'Papy' Boyington, al frente de un escuadrón de marines estadounidenses durante la guerra con Japón. En ella, se ganó el reconocimiento del género por realizar algunas de sus propias escenas de acción y que también le valieron algunos accidentes.

Fue en 2002 cuando Conrad hizo su última aparición en el cine. "En el mundo del espectáculo, hay tres ciclos", desvelaba en una entrevista cuatro años antes de despedirse del mundo cinematográfico. "No te conocen, después de que te aman y después de que has estado allí tanto tiempo que te odian". Ahora empiezo de nuevo ", confesó entonces.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie