Marco Mengoni

'Factor X', Eurovisión, San Remo y ahora Simba en la ficción, Marco Mengoni presenta a HOLA.com su nuevo álbum

Hablamos con uno de los artistas italianos del momento para conocer todo sobre su nuevo proyecto con canciones en vivo 'Atlántico On Tour'

por Noemí Fernández

En la trayectoria de Marco Mengoni se encuentran citas tan reseñables como Eurovisión o el Festival de San Remo. Es uno de los artistas italianos del momento y su nombre cada vez suena con más fuerza en nuestro país, donde ya pudimos disfrutar de su show el pasado mes de abril en Madrid. Ahora, acaba de presentar su álbum en vivo Atlántico On Tour, el cual presentará en España el próximo 15 de diciembre, en esta ocasión en la Ciudad Condal. Un trabajo que él mismo introduce como: "un disco muy especial con el que se celebra todo un año de trabajo". En HOLA.com hemos querido saber de primera mano todos los detalles de su nueva gira europea, con muchas sorpresas para su concierto en Barcelona, así como conocer más sobre su experiencia como voz de Simba en la última película de El Rey León

VER GALERÍA

Acabas de lanzar tu primer álbum con temas en vivo, ¿cómo se te presenta un reto como este?

La parte que más me gusta de mi trabajo, supongo que como a todos los músicos, es la de tocar en vivo.  Me encanta estar en el estudio, escribir canciones…pero cuando estás en el escenario, el contacto directo con el público es otra cosa. Es una emoción particular.

¿Qué nos vamos a encontrar en Atlántico on Tour?

Hemos hecho una gira increíble durante abril, mayo, junio, julio…y hemos tomado canciones en live de esos conciertos, 19 exactamente en vivo y hemos añadido tres canciones inéditas.

¿Qué tal acogida están teniendo las tres nuevas canciones, sobre todo Duemila Volte, el primer single?

Duemila Volte habla de la distancia porque muchas veces siento que si me voy lejos de problemas y emociones, las entiendo mejor. Comprendo más fácilmente lo que me están enseñando. Otra de las canciones se llama Calci e pugni y la hemos grabado en directo, pero en el estudio de grabación. Esto es algo que me ha gustado muchísimo porque normalmente se graba la guitarra por una parte, otro sonido por otra y esta vez hemos grabado todos juntos. He disfrutado un poco de las dos cosas, del estudio y de tocar en directo. 

 

Un disco con el que, además, has querido luchar activamente por la conservación del medio ambiente.

Claro que sí. Soy embajador de National Geographic de la campaña contra el plástico. Desde siempre me ha importado mucho el cuidado del planeta porque, al fin y al cabo, nosotros estamos de paso en este mundo. Además, es algo que me han inculcado porque mi abuelo era muy sensible con este tema. Entonces este nuevo álbum tiene un embalaje de cartón natural biodegradable que se destruye en dos meses.

  VER GALERÍA

¿Por qué el título Atlántico?

Porque he viajado muchísimo en los últimos tres años y he visto muchas culturas de los lugares tocados por el Océano Atlántico y eso me ha influido.

En este último disco has trabajado con Mahmood, el último representante de Italia en Eurovisión que está triunfando también bastante en España, ¿cómo ha sido la experiencia?

Trabajar con él me gusta muchísimo y, de hecho, esta no era la primera vez. Él es un poco loco, en el buen sentido de la palabra, así que hay mucha creatividad. Además, somos muy opuestos y nos complementamos. Me ha gustado muchísimo y me alegro mucho por todo lo bueno que le está ocurriendo.

Y tú, ¿volverías a Eurovisión?

Creo que este tipo de experiencias son para hacer una vez en la vida, si no, es como que pierden su naturaleza. Lo mismo me ocurre con San Remo, que obviamente me gustaría, pero se pierde el carácter único de la emoción. 

VER GALERÍA

Te vimos el pasado abril en Madrid y tu siguiente actuación en nuestro país es en diciembre en Barcelona, ¿qué nos espera en este concierto?

Esta vez quiero hacer algo un poco diferente de la primera parte de conciertos por Europa. Además, los concierto en España siempre son diferentes porque canto una parte en italiano y otra en español, mientras que, en los otos países canto siempre en italiano.

Entonces, tus conciertos más especiales y únicos de la gira siempre son en España, ¿no?

Pues en parte sí. Además, porque para mí España es como una segunda casa. Siempre me ha gustado por la cultura y por todo, pero este año es aún algo más especial porque en el álbum he trabajado con El Guincho en dos canciones, el productor de Rosalía, entonces tiene parte española.

¿Además del 15 de diciembre en Barcelona tienes alguna fecha más prevista en nuestro país?

Quién sabe. Yo espero trabajar con España siempre, aunque de momento la única fecha fija es el 15 de diciembre. 

VER GALERÍA

Otro de tus trabajos más reseñables de este año ha sido dar voz, nada más y nada menos que a Simba en la última película de El Rey León, ¿cómo fue esta experiencia?

¡Mi segundo trabajo es doblar películas! (Se ríe). La verdad es que tampoco aparecía mucho porque mi papel era el de Simba ya adulto, pero la experiencia me ha encantado. Ahora estoy preparando otra película con Netflix de la que ya se sabrá más.

Doblaje, gira por Europa…¿tienes algún proyecto más en mente que se pueda desvelar?

Por el momento lanzamientos no. La verdad me gustaría viajar y pensar un poco en todo lo que me apetece ver conciertos, películas, leer, nutrirme de nuevas cosas. Eso sí, si hago una pausa, será pequeña.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie