Miriam Saavedra

¿Kiko Jiménez es el único? Los otros grandes estrategas de 'Gran Hermano'

El concurso de Telecinco ha dejado técnicas inimaginables para lograr el premio

por Gtresonline

Kiko Jiménez ha revolucionado la casa de Gran Hermano VIP. El ex de Gloria Camila ha heredado el puesto de agitador del expulsado Hugo Castejón a base de crear conflictos. Su víctima favorita ha sido Mila Ximénez, contra la que se ha rebelado tras unas primeras semanas de buena relación. El novio de Sofía Suescun comentaba en la intimidad de las cámaras con compañeros como el Cejas su intención de poner la casa de Guadalix de la Sierra patas arriba.

Así nominó a dedo, gracias a su posición de líder junto a Diego, a Mila, que se jugó la expulsión con Dinio. Además, el concursante ha mantenido un tonteo con Estela Grande, mujer de Diego Matamoros, lo que la audiencia ha entendido como una traición y así lo demostró a base de pitos en las intervenciones de Jiménez. Pero Kiko no fue el primero que utilizó estrategias para avanzar en el concurso. 

VER GALERÍA

Pepe Herrero, el gran estratega del concurso

Si se habla de estrategia en Gran Hermano, se habla de Pepe Herrero. Este doble ganador del concurso asombró a la audiencia cambiando las reglas del juego. Se estrenó en televisión en el 2005, con la séptima edición de anónimos en España. Este ayudante de vuelo se enfrentó a la organización, mostrándose públicamente como un estratega que fue eliminando a sus rivales uno por uno con la ayuda de su amigo en Guadalix de la Sierra, Dayron. Tal fue su amistad que acabó por compartir el premio final con él, ya que no lo habría conseguido sin su presencia. 

¿Pero qué estrategia llevaba acabo Pepe Herrero? El concursante creó nominator, una tabla hecha de arcilla con la que hacía cuentas respecto a los puntos de las nominaciones. Así, de manera pública, se organizaba con Dayron para repartir los puntos y elegir a sus rivales. Numerosas veces fue nominado, pero siempre se salvó gracias a un público que valoró sus tácticas de vencedor. Tras imponerse en el concurso, regresó años más tarde con Gran Hermano: El reencuentro, donde volvió a ganar. 

Su impacto en el concurso fue tal que la organización no guarda buen recuerdo de él. Firme defensor de Mercedes Milá, llegó a tener un desagradable cara a cara con Jorge Javier Vázquez, cuando este tomó las riendas de Gran Hermano. En la actualidad sigue siendo un mordaz crítico del concurso a través de las redes sociales. 

Miriam Saavedra marcó cátedra

La peruana Miriam Saavedra llegaba a Gran Hermano VIP 6 tras su mal concurso en Supervivientes. Había roto con Carlos Lozano y entró tres días después del inicio del concurso. Ahí se vio las caras con Mónica Hoyos, su archienemiga. El resto de la casa la nominó y, semana tras semana, fue batiendo a sus rivales en las nominaciones. Su estrategia de ella contra el mundo fue imitada, más tarde, por María Jesús Ruiz en GH Dúo. La modelo hizo un concurso en solitario que acabó por triunfar en la audiencia. 

La fallida traición de El Koala

El Koala defraudó a algunos de sus seguidores en el último momento de Gran Hermano VIP 6. Pese a haber mantenido una amistad con Miriam Saavedra durante tres meses (Verdeliss y él fueron los únicos con buena relación con la ganadora), en la última semana de concurso la traicionó con una punzante pregunta en una prueba. Miriam no entendió esas palabras, que la dejaban en muy mal lugar al dar a entender que se aprovechó de Carlos Lozano y Mónica Hoyos para aguantar en el reality. Debido a ello, la audiencia lo castigó siendo el primer expulsado de la final. Una traición similar a la de Kiko Hernández con Mila Ximénez, aunque más dolorosa. 

VER GALERÍA

Las 'carpetas' de Sofía Suescun

El término "carpeta" arde en las redes sociales a cada edición de un concurso de reality. Esto supone una relación que acapara todos los focos de la historia de los enamorados durante el transcurso del programa. Sofía Suescun mantuvo una intensa relación con Suso Álvarez, que se rompió en pleno directo. La concursante supo ganarse el favor del público, manejando la situación a su antojo.

VER GALERÍA

En Supervivientes, el otro concurso que ha ganado y por el que se la apodo la reina de los realities, Sofía Suescun mantuvo un evidente tonteo con Logan Sampedro, aunque Alejandro Albalá esperaba en España como su novio. Se llegó a vivir un tenso cara a cara entre los dos hombres: "Es cierto que Sofía y yo nos besamos dos veces la primera semana". Al final, Sofía consiguió imponerse como la ganadora del certamen, derrotando con un estrecho margen al propio Logan. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie