Todrick

Cantante, coreógrafo, 'youtuber', estrella de televisión… Todrick Hall y llega a España

Madrid será la única cita en nuestro país dentro de la gira mundial del artista más polifacético del momento

por Noemí Fernández

YouTube fue el escaparate perfecto hasta que tanta creatividad escapó de las pantallas de los internautas y le llevó a la televisión, donde causó sensación con su participación en American Idol. Su nombre es Todrick Hall y ha dado la vuelta al mundo gracias a sus canciones, vídeos virales, coreografías, imitaciones y flash mobs. Es el bailarín del momento. No tiene pelos en la lengua y a sus estudiados movimientos se suma un estilo muy peculiar, algo que le ha llevado a compartir escenario y discurso con Taylor Swift en los MTV Video Music Awards, en los que la cantante obtuvo el premio por su canto a la igualdad You need to calm down. Ahora, este polifacético artista se encuentra inmerso en su gira mundial y España será una de sus paradas, el próximo 10 de octubre en Madrid. 

Probablemente muchos no conozcan su nombre, pero lo más seguro es que hayan escuchado su último gran hit internacional Nails, Hair, Hips, Heels o se hayan topado con uno de sus múltiples vídeos virales en YouTube. Uno de los más populares de su canal data de 2015 y recoge en cuatro minutos setenta de los mejores éxitos de la carrera de Beyoncé, mezclados entre sí en un vídeo en el que la imagen no es menos importante, ya que aparece él mismo cuadruplicado y actuando de manera independiente. 

 

Actualmente, se encuentra presentando su álbum Haus Party Pt.1 con un espectacular show cargado de música, baile, color y fantasía alrededor de todo el mundo. En él presentará sus canciones originales más recientes como I like boys o Wig, todas ellas muy orientadas a las pistas de baile. En nuestro país habrá una única oportunidad de ver su directo y será el 10 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid. Las entradas están disponibles en la web del recinto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TODRICK (@todrick) el

 

Todrick y Taylor Swift, una amistad reivindicativa

En la última edición de los MTV Video Music Awards, Taylor Swift, ganadora a Mejor Vídeo por You need to calm down, regaló a todos una actuación en la que se ensalzaba la igualdad y los derechos de las personas por encima de cuestiones de género o identidad sexual. En la performance participó su gran amigo Todrick y todo el elenco de RuPaul’s Drag Race, al que también dio voz en uno de los discursos que más ha dado que hablar de las últimas entregas de premios, ya que la cantante se dirigió directamente a los políticos de Estados Unidos reclamando igualdad de derechos para el colectivo LGTBI. 

VER GALERÍA

Todrick Hall, el artista más buscado por las celebrities

Desde que en 2010 participase en American Idol su popularidad no ha dejado de crecer. Muy conocido por sus flash mobs, tanto que los realizaba en su propio programa en MTV. Ha llegado con ellos a sorprender a Ariana Grande en directo o, incluso, a recibir una felicitación de la propia Beyoncé, diciéndole que le gustaría aparecer en una de sus coreos. 

VER GALERÍA

Otro de los aspectos que más le caracteriza es su relación con Disney, cuyas películas de animación le han inspirado para hacer gran cantidad de vídeos, la mayoría de ellos mezclando escenas con canciones de divas del pop. Como ocurre en su vídeo de La Bella y la Bestia con canciones de Britney Spears, en Alicia en el país de las maravillas con Taylor Swift en el que la protagonista de Maddie Ziegler, la niña que aparecía en los clips de Sia o, el más reciente de El rey león con temas de Beyoncé. Además de su labor en internet, ha trabajado en varios musicales de Broadway y es miembro del jurado del talent show RuPaul’s Drag Race, algo que le ha llevado a alcanzar reconocimiento en todo el mundo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie