reina isabel ii

El insólito apoyo de la reina Isabel II a un libro sobre las anécdotas secretas de su vestidor

Angela Kelly compartirá fotografías nunca vistas y aventuras de sus 25 años trabajando junto a la Reina

por Gtresonline

El armario de la reina Isabel guarda muchos secretos, pero hay una persona que conoce casi todos. Angela Kelly lleva más de un cuarto de siglo trabajando junto a Su Majestad y se ha convertido en mucho más que en la estilista de la madre de Carlos de Inglaterra. Prueba de ello es que ha conseguido que la soberana le autorice a publicar un libro de memorias en el que va a abordar algunos de los momentos que ha compartido junto a ella. Bajo el título The other side of the coin, la estilista recuerda anécdotas entrañables de sus veinticinco años junto a la Reina e incluye fotografías inéditas de su colección personal. Un proyecto muy especial, con el sello de la editorial Harper Collins, que ha ratificado que Kelly cuenta con la total aprobación de Su Majestad, un hecho insólito para cualquier empleado de 'La Firma' que pone de manifiesto la excelente relación entre la estilista y la monarca.

VER GALERÍA

Fue en 1992 cuando Angela conoció a Isabel II en una recepción en la residencia del embajador del Reino Unido en Alemania, donde trabajaba como ama de llaves. La ahora estilista comentó a Su Majestad en aquel encuentro que tenía intención de regresar a Reino Unido y la monarca le ofreció un trabajo como ayudante de vestuario al año siguiente. Angela siempre ha asegurado que cree que la Reina le ofreció el puesto porque la consideraba discreta y digna de su confianza. Con el paso de los años, la relación entre la madre de Carlos de Inglaterra y la modista se ha estrechado hasta convertirse en una importante amistad. En 2002, la Reina la ascendió al puesto de Ayudante Personal, Asesora y Comisaria de Joyería, Insignias y Vestuario, un cargo hasta entonces inexistente. En 2012, a Kelly se le concedió la Real Orden Victoriana, lo que supone la máxima condecoración del Reino Unido.

VER GALERÍA

No es la primera vez que Angela Kelly se adentra en el mundo de las letras. En 2012 ya publicó un libro sobre los secretos del vestuario de la monarca, Dressing the Queen, en el que revelaba algunas de las curiosidades sobre los looks de Isabel II. Sin embargo, ahora es la primera vez que va a compartir información y fotografías inéditas.

Con este libro, la estilista se convertirá en pionera en recibir permiso por parte de la Casa Real para revelar algunas anécdotas o secretos. No hay que olvidar que el pasado año, la publicación de un libro de similares características por parte de la proveedora oficial de lencería de Su Majestad le costó perder el sello real. Una obra en la que se contaban algunas intimidades como que en una ocasión la Reina permitió que sus corgis estuvieran en la habitación mientras se le tomaban medidas en paños menores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie