Malú

Malú busca diez 'fans' que quieran cantar con ella por una causa solidaria

La cantante grabará con ellos una nueva versión de 'Cantaré' a favor de los derechos de la mujer en colaboración con la ONG Plan International

por Noemí Fernández

Una vez más, Malú se ha puesto manos a la obra por una buena causa. La cantante ha decidido unirse a un proyecto en apoyo a la igualdad de la mujer llevado a cabo por la ONG Plan International llamado Girls Get Equal, cuyo objetivo es dar voz a niñas y adolescentes de todo el mundo para que puedan decidir su propio futuro, lejos del acoso, la discriminación y, por supuesto, la violencia de género. Para recaudar fondos, la intérprete de Aprendiz va a reeditar su canción Cantaré, pero con la colaboración especial de todos los fans que quieran sumarse a esta solidaria iniciativa. Por esta razón, ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para invitar a todos los que se animen a colaborar a que envíen un vídeo cantando esta canción. Como premio, los diez mejores se incluirán en la grabación de la nueva versión de este tema, incluido en su último disco Oxígeno.

  VER GALERÍA

"Se trata de un movimiento global que quiere dar voz a esta nueva generación porque darles voz es darles poder sobre sus vidas para que crezcan libres sin miedo ni discriminación. Para que puedan participar en las decisiones que afectan a su futuro, por eso he decidido unir mi voz y apoyar la de todas estas mujeres", así explicaba Malú su motivación para arrancar esta iniciativa. Un movimiento a través del cual Plan International busca proteger los derechos de la infancia y promover la igualdad entre niños y niñas, buscando terminar con las diferencias por cuestiones de género y empoderando a mujeres en más de 75 países.

Malú ha pedido a sus fans que graben un pequeño vídeo entonando su tema Cantaré, de tal forma que los diez participantes que hayan hecho las mejores o más originales interpretaciones serán seleccionados para acompañar a la cantante a grabar en el estudio los coros de la reedición de este tema. Tan solo unos segundos de canción son suficientes para colaborar y el plazo es hasta el 25 de septiembre. Por supuesto, todos los beneficios obtenidos con este proyecto irán destinados al trabajo de la organización en el proyecto Girls Get Equal. Para participar, únicamente se debe subir el vídeo a Twitter o Instagram con el hashtag #CantaréConMalú, mencionando tanto a la artista como a la ONG y posteriormente, completar un formulario de inscripción en la web de Malú. 

 

Malú, uniendo música y solidaridad

Por el momento, la cantante se ha mostrado muy satisfecha y emocionada con las primeras reacciones de su público, explicando que ya están todos uniendo sus voces a favor de una buena causa a través de la música, un medio que, según ella misma afirma, siempre es capaz de atraer la felicidad. No es la primera vez que Malú utiliza su imagen pública para contribuir con causas solidarias, ya que, en su última gira, puso en marcha la iniciativa #KilosParaDarOxígeno. En esa ocasión, la artista colaboró con Banco de Alimentos, con el objetivo de recaudar cinco toneladas de comida para los más necesitados. Un motivo más por el que la artista se ganó los aplausos de su público.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie