desire cordero

Desiré Cordero denuncia la tiranía de las tallas: 'O tienes una XS o eres curvy'

La modelo ha compartido con sus seguidores una reflexión a propósito de las exigencias de la industria de la moda

por Gtresonline

Se está viviendo una verdadera revolución en materia de moda. Los cánones que marcaron la primera década de los 2000, con modelos extradelgadas, están quedando atrás en favor de una aceptación más natural del cuerpo. Incluso la supermodelos de los 90 hubieran estado fuera de cualquier casting de pasarela en las que hoy en día se exigen una medidas muy concretas. Sin embargo, el grito de la sociedad ha sido escuchado y no solo se ha 'regulado' el tallaje sino que las modelos plus size cada día tienen mayor relevancia y notoriedad. Pero el debate sigue teniendo una doble cara, la que precisamente ha puesto sobre la mesa la modelo Desiré Cordero, quien ha compartido con sus seguidores una reflexión en la que pone en entredicho que esta aceptación sea real.

VER GALERÍA

"No entiendo muy bien esto que pasa ahora que se llevan mucho las tallas plus size y curvy, que me parece muy bien, pero luego siguen existiendo tallas. No entiendo qué sentido tiene que se acepte la diversidad y después a modelos que tienen entre una 36 y una 38 le exijan que tengan que bajar de peso porque una modelo curvy o plus size no puedes llegar a ser. No tiene ningún sentido, me parece que hay una hipocresía increíble", comienza diciendo quien fuera Miss España 2014 en un vídeo hecho para todos sus seguidores.

"Realmente no se aceptan los cuerpos como son. Te siguen exigiendo que tienes que perder peso o tienes que ganar mucho peso para ser plus size. ¿Y las chicas que estamos en una 36-38? No se entiende, por favor, que me lo expliquen" continúa la sevillana haciendo alusión a su situación particular. Lanza una pregunta y aprovecha para denunciar la hipocresía de la propia industria: "Me he dado cuenta que el caso es poner problemas, a cualquier persona y por lo que sea. Si tiene más culo, menos culo, más pecho, menos pecho. Estamos en el siglo XXI y hay que aceptar los cuerpos como son, todos, porque al fin y al cabo sigue habiendo un límite, o tienes una XS o eres curvy plus size".

Desiré Cordero no solo se dirige a sus seguidores para dar luz a esta situación sino que además reclama una aceptación real y les anima a conseguir sus metas: "Seamos conscientes de que no todo el mundo es así, son extremos, hay millones de cuerpos, muchísimas medidas diferentes. Por favor, aceptemos eso y aceptémonos a todas y a todos, como somos. No os rindáis nunca por más problemas y obstáculos que tengáis. Luchad, luchad y luchad por lo que queréis. Terminará mereciendo la pena".

VER GALERÍA

"Creo que es un tema muy importante que debemos compartirlo porque se hace mucho daño. Sobre todo a niñas jóvenes y niños jóvenes que tienen como inspiración a un celebrity o modelo… por la talla que tenga y realmente no es así. Tenemos que aceptarnos con el cuerpo que tenemos, sea una XS, S, M, XL, XXL… da igual, lo importante es valorarnos y que los demás nos acepten. Tenemos que conseguir que todo el mundo nos acepte, en cualquier medio", concluye la top model.

Además, ha querido acompañar esta reflexión de una confesión muy personal. "Tenía que hacer este vídeo porque ya me cansa, yo he sufrido mucho con todo esto y no quiero que lo sufran otras personas. Quiero que cambie todo (…) Tenemos que apoyarnos entre nosotros. Me cuesta mucho hablar, nunca había hecho este tipo de vídeos porque soy muy vergonzosa, pero no aguantaba más y necesitaba compartirlo con ustedes para que llegue lejos", contaba visiblemente emocionada la modelo, donde ha recibido multitud de apoyos a su valiente mensaje.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie