El espeluznante testimonio de la cantante Kylie Rae Harris horas antes de morir

La artista de música 'country' falleció en un accidente de tráfico en una carretera de Nuevo México

Por hola.com

La cantante de country Kylie Rae Harris ha fallecido en un accidente de coche en Nuevo México (EE UU). La intérprete de Twenty Years From Now se vio involucrada en una colisión en cadena entre tres vehículos la pasada noche del miércoles, después de actuar en concierto en el festival Big Barn Dance Music Festival de Michael Hearne. Kylie Rae Harris tenía apenas 30 años de edad y era madre de una niña de seis años. Su próxima actuación la tenía el próximo sábado en Turkey, Texas.

VER GALERÍA

"Estamos desconsolados al afirmar que Kylie Rae Harris falleció anoche en un accidente automovilístico. No tenemos más detalles de lo ocurrido y pedimos privacidad y respeto para su familia en estos momentos”, aseguró el representante de Harris en un comunicado a la revista Billboard. Todos los que conocían a Kylie sabían cuánto amaba a su familia y, también, cuánto amaba la música. El mejor homenaje a su entusiasmo sin igual para ambos es difundir tanto amor como podáis y escuchar música que os inspire”, concluyó. 

Cuatro horas antes del fatal accidente, Kylie Rae Harris publicó una serie de vídeos en su cuenta de Instagram en los que hablaba de ese viaje por carretera en Nuevo México que le traía tristes recuerdos. En ellos recordaba con los ojos llenos de lágrimas los veinte años que estuvo con su padre y su hermana en Taos -sus abuelos vivían allí-, y señalaba que todos, a excepcion de su tío, ya habían fallecido, por lo que este largo viaje por carretera en vez de ser agotador le había resultado muy triste. La cantante grabó estos mensajes solo cuatro horas antes de perder la vida. 

"De acuerdo, parezco un desastre. Es porque he estado llorando. Es bueno llorar. Acabo de llegar a Taos, Nuevo México. Para aquellos que no lo saben, pasé los últimos 20 años de mi vida viniendo a Taos con mi padre y mi hermana. Mis abuelos vivieron aquí, mi tío todavía vive aquí", comienza Harris. "Literalmente, todos los que estaban aquí han fallecido, a excepción de mi tío, e incluso mi papá". “He estado conduciendo durante 12 horas, pensarías que es agotador y aburrido, pero durante las últimas dos horas conduciendo por las montañas solo he recordado mi lugar en el asiento trasero cuando era una niña pequeña cuando mi papá hacía estas rutas por aquí ”, continuó. "Fue lo mejor, y empecé a ponerme muy triste". Fue entonces cuando al ver unas vacas en medio del camino, Harris tuvo un recuerdo de su infancia cuando su padre tuvo un accidente al chocar con una vaca mientras ella, que tenía 10 o 12 años, y su hermana estaban en el coche. Apenas cuatro horas depués de publicar estos vídeos, la cantante sufrió un accidente de tráfico que resultó mortal.

VER GALERÍA

Han sido muchos los amigos y compañeros de Harris los que han lamentado su muerte y no han podido ocultar su dolor. "@kylierh, todos te queríamos tanto. No puedo procesarlo ahora mismo. Siempre será un honor haber compartido escenarios con ustedes, historias y buenos momentos. Triste día triste para nosotros", escribió el cantante Josh Ward. "Enviando pensamientos y oraciones a todos los que lloran con nosotros por una pérdida tan devastadora", siguió. "Me enamoré de tu alma y te convertiste en una amiga para toda la vida desde el momento en que te conocí", agregó la cantante Lauren Jenkins. "Esto no parece real. Estoy completamente destrozada". 

Para Kylie Rae Harris lo más importante era su hija y a ella le dedicó su última canción, Twenty Years From Now, el primer single de su último disco que lanzó en el mes de marzo. Harris escribió la canción después de un viaje junto a su hija Corbie, que entonces tenía dos años y medio, y después de que ella hubiera perdido a su padre a causa de un cáncer. “Me asustó pensar que era totalmente posible que me fuera de esta vida antes de que mi hija llegara a ese punto. Quiero conocer a los hijos de mis hijos. Llegar a la edad que tenían tus padres cuando eras niño aporta mucho”, dijo entonces la artista a la revista Billboard. Unas palabras cobran ahora más significado después de su triste final.