La nueva serie de Jessica Alba ya tiene fecha de estreno en España

La actriz protagoniza, junto a Gabrielle Union, el 'spin off' de 'Dos policías rebeldes' que se podrá ver en AXN

Por Gtresonline

El pasado mes de junio Jessica Alba visitaba España para promocionar su último proyecto en la pantalla, una serie que nace de la película Dos policías rebeldes, estrenada en 1995 y protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Con un tinte mucho más femenino, la nueva entrega contará con la californiana como personaje principal y estará acompañada de Grabielle Union, conocida por sus papeles en películas como A por todas o Cadillac Records. Ahora, con el arranque de la temporada televisiva, comienza la cuenta atrás para verlas en acción. Su estreno está previsto para el próximo 9 de septiembre en AXN, cuando se emitirán los dos primeros episodios a partir de las 22h, según informa Vertele.

VER GALERÍA

La serie, que lleva por nombre L.A.'s Finest, es en realidad un spin off de la trama original. Grabielle Union recupera su papel de Syd Burnett, hermana de Marcus (Martin Lawrence) la segunda parte de Dos policías rebeldes, estrenada en 2003. Burnett, ahora agente de policía en Los Ángeles, trabaja mano a mano con su compañera Nancy McKenna (Jessica Alba), tomando el 'relevo' de Will Smith. Una trama policiaca y criminal, donde no faltará el humor y grandes dosis de acción, todo salpicado de sus propias circunstancias e historias personales.

"Se mantiene mucha de esa esencia", reconocía Alba en una entrevista a EFE durante su paso por Madrid, "la fórmula respeta la dinámica de aquellos personajes". Sin embargo, esta revisión significa también una reivindicación, pues no es habitual ver a mujeres en este tipo de papeles de acción. "Nosotras tenemos que incentivar el cambio en Hollywood, crear papeles para nosotras mismas", comentaba la intérprete de Los 4 fantásticos. No en vano, ambas no solo protagonizan la ficción sino que son productoras ejecutivas.

VER GALERÍA

Jessica Alba reconoce que se había dado una pausa para ver por dónde quería continuar su carrera en el mundo de la interpretación pero que le entusiasmó la idea de trabajar con Gabrielle en un proyecto como el de L.A.'s Finest, con mujeres independientes y que pelean. La protagonista de Sin City tiene una prolífica carrera tanto en cine como en televisión, que desde hace años combina con su faceta de empresaria y madre de tres hijos, dos niñas, Honor (2008) y Haven (2011), y el pequeño Hayes Warren (2017).

Arrancó su propia empresa en 2011, The Honest Company, que la llevó a figurar en una portada de Forbes en 2015 como una de las mujeres más ricas de América. Artículos del hogar, para bebés o cosmética son algunos de los productos que comercializa, todo bajo un compromiso medioambiental y fórmulas saludables libres de tóxicos. Un proyecto al margen de la interpretación que le ha traído alegrías pero también momentos difíciles, como la acusación a la que tuvo que hacer frente por algunas denuncias sobre la calidad y veracidad de los componentes empleados, y que le supuso un pago de un 1.400.000 euros aproximadamente.