La emotiva retirada de Fernando Torres rodeado de su familia

La emotiva retirada de Fernando Torres rodeado de su familia

El jugador deja los terrenos de juego en un partido contra su gran amigo Andrés Iniesta, que le ha dedicado una bonita carta

por hola.com

El 23 de agosto estaba señalado en rojo en el calendario de Fernando Torres desde hace dos meses. Una fecha que no se le olvidará nunca porque ha sido el día en el que ha dicho adiós al fútbol profesional. Lo ha hecho en Japón, donde el toque negativo de la jornada ha sido la goleada que ha recibido su equipo (1-6). Sin embargo, la derrota no ha logrado empañar una retirada rodeado de su familia y recibiendo el cariño de sus compañeros de profesión.  

Sobre el césped, el Niño, como se le conoce, ha recibido un ramo de flores de mano de su mujer, Olalla Domínguez, y de los tres hijos que tiene que con ella, Nora, Leo y Elsa. La pareja, que lleva unida desde la adolescencia, pasó por el altar en El Escorial en 2009. Olalla ha sido para el jugador un pilar fundamental en el que apoyarse durante su carrera. "Apoyó siempre y sin condiciones todas las mis decisiones y sobre todo me ha dado a nuestros tres niños, que son un tesoro y nos enseñan a ser mejores padres y personas", declaró Torres el año pasado cuando dijo adiós al Atlético de Madrid, el club de su vida.

Justo antes de comenzar su último partido, Fernando ha vivido en el túnel de vestuarios un divertido momento con uno de sus hijos. Cuando el futbolista, que llevaba en brazos a la pequeña de la familia, les dices a sus niños que es su último partido, Leo le responde, con gran alegría "sí, y luego vacaciones". Una reacción ante la cual Tores no ha podido reprimir una sonrisa. 

Torres ha querido despedirse de todos los aficionados del mundo a través de una carta. "Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad. Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados.

Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador. Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición".

No ha sido la única misiva emotiva de la jornada. Su gran amigo y rival Andrés Iniesta le ha dedicado una columna en el periódico El Mundo que ha emocionado a Fernando Torres, tal y como él mismo ha reconocido en sus redes sociales. En la misma, Iniesta rememora sus primeros años jugando con la Selección española hace 20 años y todos los triunfos que han podido compartir después. "No te has ido todavía y ya te extraño", concluye el  exjugador del FC Barcelona. Una sensación que a buen seguro comparten hoy muchos aficionado al fútbol.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie