Marta López, novia de Kiko Matamoros, se presenta a Miss Mundo España

Es la candidata de la provincia de Jaén y luchará por conseguir el título en la gran final que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de agosto

Por hola.com

Durante esta semana, las mujeres más bellas de nuestro país se encuentran reunidas en Melilla preparándose para la gran final de Miss Mundo España, que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de agosto. Ser la representante de tu país en un certamen como Miss Mundo es un sueño que consiguen muy pocas y es por ello que todas las participantes se están preparando al máximo para poder dar lo mejor de sí mismas sobre la pasarela. Es el caso de Marta López, de la provincia de Jaén y novia de Kiko Matamoros, que será una de las 52 candidatas que lucharán por llevarse la deseada corona. 

VER GALERÍA

"Muy bien, muy buen rollo, mucho compañerismo. Creo que va a ser muy divertido", ha explicado Marta en declaraciones a la agencia Europa Press sobre las primeras impresiones de estos días en los que van a realizar diferentes pruebas clasificatorias de cara a la final, además de visitas culturales, gastronómicas... "Ayer tuvimos un día completo de ensayos y presentaciones, que por cierto, todas terminamos emocionadas por ver la belleza interior que tienen todas nuestras compañeras. Está siendo una experiencia increíble", ha escrito en sus redes sociales, donde está compartiendo fotos y vídeos de todo lo que está viviendo: "Comenzamos el segundo día de concentración en @missworldspain y tocan las fotos oficiales. ¡Deseando hacerlas y ver el resultado!". 

Marta no puede estar más emocionada con esta nueva aventura y se ha preparado a conciencia con Julio y Jorge Matamoros, "que son dos preparadores de Misses desde hace muchos años. He ensayado con ellos, clases de pasarelas, clases de maquillaje y peluquería... y clases de oratoria, por supuesto". Además, tal y como ha dicho a Europa Press, también ha estado "viendo muchos vídeos de Miss Mundo anteriores, para seguir el ejemplo de muchas chicas que han ganado y que están llevando una labor social impecable y siendo unas excelentes embajadoras".

VER GALERÍA

"Estaba mucho más nerviosa al principio, pero ahora con las compañeras y todo... hay muy buen rollo y estoy tranquila, la verdad", confiesa la novia de Kiko Matamoros, que tiene claro qué es lo que espera del certamen: "Hacer muchas amigas, aprender mucho, formarme como persona en otros ámbitos y tener otra visión y otra perspectiva del mundo, una labor social, concienciación con el medio ambiente. Un poco eso... y disfrutar".

Eso sí, debido a que se encuentra de concentración, Marta no ha podido estar al lado del colaborador televisivo en un día importante. "Por suerte ya estaba bien, así que me he venido tranquila", respondió al preguntarle si estaban siendo unos días amargos debido a su hospitalización. "No lo sabemos... si por salud puede, pues si", dijo sobre si cree que podrá viajar hasta Melilla para acompañarla en la final del domingo.

VER GALERÍA

Kiko ha recibido el alta hospitalaria este lunes después de la operación en la que le han extirpado varios tumores en la vejiga que le encontraron hace semanas. "Lo ha pasado mal por tenerse que ir, pero a mí me parecía que era lo que tenía que hacer, era su ilusión y ha estado tres días conmigo, los peores", ha reconocido el colaborador, que ha atendido a los medios a su salida del centro donde le ha recogido su hija Laura M. Flores y su novio, el modelo Daniel Illescas. "Estoy deseando verla, sí puedo me iré en unos días", aseguró. Sobre cómo se encuentra, Matamoros ha explicado: "Estoy estupendamente. Me tienen que dar los resultados, pero por la información que tengo de los médicos hay que ser muy optimista. Es posible que no tenga que aplicarme quimioterapia, así que es una muy buena noticia". "Tendré que estar sometido a revisiones periódicas, pero de cómo pintaba al principio a cómo pinta ahora, hay una diferencia abismal", ha añadido. 

VER GALERÍA