Rafa Nadal pone a la venta su yate tres años después de adquirirlo para comprarse otro

El tenista, que contraerá matrimonio el próximo otoño con Mery Perelló, ha decidido desprenderse del barco en el que ha disfrutado de las vacaciones en los últimos años

Por hola.com

Fue en junio de 2016 cuando Rafa Nadal decidió adquirir una embarcación de lo más completa para disfrutar de sus vacaciones estivales en compañía, bien de su novia Mery Perelló, bien de sus amigos, con los que ha navegado a lo largo de estos veranos por aguas del Mediterráneo. Bautizado con el nombre de Beethoven, al exclusivo yate no le falta de nada: tiene 23 metros de eslora, cuenta con varios dormitorios con baño, así como comedor, cocina y diferentes zonas de estar. Ahora, tal y como ha avanzado la revista Pronto, el de Manacor ha decidido ponerlo a la venta, por 2,6 millones de euros.

FOTO A FOTO: Así es el yate de tres millones de euros de Rafa Nadal

VER GALERÍA

En la web Camper & Nicholsons ya aparece el barco que ha salido al mercado: perteneciente a la firma Monte Carlo Yachts, está construido cuidando al detalle su diseño deportivo -elegido personalmente por Rafa y Mery- y la tecnología más vanguardista. En la cubierta principal se encuentra la cocina, dos salones -uno de ellos cerrado con zona chill out y el otro en una de las terrazas-. En las dos cubiertas inferiores encontramos los camarotes -uno de ellos en suite y con cama king size-, todos ellos con baño incorporado. La embarcación únicamente necesita a dos personas de tripulación para sus travesías. La capacidad de esta embarcación es de ocho personas, por lo que se antoja ideal para travesías familiares o de amigos. Una de sus características más reseñables es su amplia sala de estar en la proa, con almohadillas para el sol, mesas de café que se pueden elevar y un flybridge protegido por fibra de carbono. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El tenista encargó este yate a motor de alto rendimiento que cuenta con el diseño exterior e interior del prestigioso Nuvolari Lenard en el Salón Náutico de Cannes, junto a su ya prometida, meses antes de adquirirlo y estrenarlo en aguas de Ibiza. "Beethoven fue encargado por un propietario experimentado que tenía la intención de pasar mucho tiempo a bordo. Ha tenido solo un propietario desde su estreno. Como resultado, el interior del yate tiene una sensación particularmente hogareña en el diseño cuidadosamente considerado para maximizar el espacio habitable y el almacenamiento. La decoración es contemporánea y sofisticada, realizada en una paleta de colores neutral y poniendo énfasis en la comodidad", reza la página web en la que se oferta. 

VER GALERÍA

Acaba de encargar otro yate

Con todo, puede que a partir de ahora no echen de menos este barco, por dos razones. En primer lugar, porque todo apunta a que Rafa y Mery están centrados en los preparativos de su enlace, que se celebrará en otoño, poniendo así el broche de oro a su relación que dura ya 14 años. Por el momento, la prometida del tenista ha disfrutado de su despedida de soltera en Málaga, según ha informado el diario Última hora, uno de los más destacados de Baleares. Tanto ella como sus amigas fueron vistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca luciendo distintos accesorios propios de este tipo de celebraciones.

VER GALERÍA

Por otro, el mismo medio ha revelado que Rafa Nadal acaba de encargar un catamarán 80 Sunreef Power, de 24 metros de eslora, que tiene un precio de 5,5 millones de euros. La propia empresa ha confirmado en su web que el tenista se ha unido así a la familia de propietarios de este tipo de yates a motor después de haber visitado sus instalaciones en la ciudad polaca de Gdansk. "Como alguien nacido en una isla, el mar es parte de mi vida y no es un secreto que amo el mar. Cada vez que estoy en casa, en Mallorca, trato de salir y encontrar ese momento en el que puedo disfrutar de mi tiempo en un barco. Estoy muy feliz de estar a bordo de esta familia de Sunreef Yachts", comentó al presidente-fundador, Francisc Lapp.

Se espera que a finales de este año, el español pueda disfrutar de esta embarcación que incorpora garaje para lancha, flybridge con espacio para albergar una piscina de hidromasaje, bar y sofás, así como una suite principal que puede configurarse en la sección de proa de la cubierta principal. En ella, tiene cabida una cama, baño con ducha, vestidor y escritorio.