Arturo Valls se va a conocer mundo con un grupo de octogenarios en su nuevo programa

Antena 3 estrena el 'docu-reality' 'Por el mundo a los 80' que se emitirá los jueves

Por Gtresonline

Después de arrasar con La Voz Senior, Antena 3 ha querido dar una nueva oportunidad a los mayores y dedicarles un nuevo formato que promete conmocionar al espectador. Por el mundo a los 80 es el nuevo docu-reality de la cadena de AtresMedia, en el que un grupo de octogenarios, que apenas han tenido la oportunidad de salir de sus hogares y que nunca han viajado fuera de España, se embarcarán en una nueva y emocionante aventura alrededor del mundo en la que podrán empaparse de la cultura, tradiciones y gastronomía de otros países.

"Ha sido fascinante ver cómo descubren el mundo y verlo a través de sus ojos. Son gente que prácticamente no han salido de su pueblo, de su zona de confort, y de repente verles viajando por el planeta y cumpliendo sus sueños ha sido increíble", comenta Arturo Valls, presentador del programa, al portal Fórmula TV. El presentador asegura que los concursantes han conseguido eliminar de sus cabezas numerosos prejuicios gracias a los viajes, algo que considera fundamental y que "debería hacer mucha gente". El programa, que se emitirá en horario de máxima audiencia cada jueves, tendrá dos fases bien diferenciadas. La primera será en Madrid, donde los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a los seis viajeros que acompañarán a Arturo Valls a dar la vuelta al mundo y en la que cada uno elegirá el destino que le gustaría descubrir. En la segunda parte de cada episodio, el equipo del programa se desplazara con ellos a los lugares escogidos, donde podrán ver por fin cumplido su sueño.

Tanzania, México, Tokio han sido algunos de los lugares elegidos por María Luisa, Juan, María, Francisco, Antonio y Paquita que demostrarán en cada episodio toda la fuerza y espíritu que les queda y ganas de conocer, disfrutar y, sobre todo, seguir aprendiendo. En una entrevista para Ecoteuve, el conductor de Ahora Caigo vuelve a hacer hincapié en la importancia que tiene viajar mientras explica que ha aprendido grandes lecciones de los participantes y del programa: "Ver ciertas cosas en primera persona hace que cambies de opinión. Esto es muy necesario, así eliminas muchas ideas preconcebidas". Además, gracias al programa, Valls se ha marcado nuevas metas y objetivos para cuando alcance la edad de los viajeros de Por el mundo a los 80. "Ya he plantado un árbol, he tenido un niño... Me falta el libro. En realidad, no tengo en mente grandes cosas, tengo mis pequeñas ilusiones. Quizá montar una banda de rock and roll y hacer bolos por ahí".