prueba-cultura

En la recta final del concurso

Los 'supervivientes' suspenden estrepitosamente en la prueba de cultura general

Mientras Isabel Pantoja era evacuada de la isla, el resto de concursantes fueron sometidos a un test a cambio de una golosa recompensa

por Gtresonline

La recta final de Supervivientes 2019 ya ha comenzado. Después de una gala trepidante y llena de sorpresas, en la que hubo dos expulsiones, ya solo quedan 6 concursantes de los que saldrá el ganador de esta edición del 'reality' más extremo de la televisión. Pero antes de que se conociera este desenlace tuvo lugar el desarrollo de una prueba que se ha confirmado como una de las favoritas de la audiencia, la de cultura general. Mónica Hoyos, Dakota, Omar Montes, Fabio, y Albert Álvarez ponían a examen sus conocimientos a cambio de una recompensa, en este caso, una alita de pollo por respuesta acertada. Un test que obtuvo unos resultados muy desiguales dejando en evidencia a más de uno de estos particulares 'robinsones'.

VER GALERÍA

Cuestiones relacionadas con el cine, la música, el arte, la geografía y la naturaleza que no en todos los casos supieron contestar acertadamente para el asombro de Lara Álvarez, encargada de formular las preguntas y, sobre todo, Jorge Javier Vázquez. En directo desde el plató de Telecinco, el presentador seguía atónito el transcurso de la prueba sin poder ocultar sus risas y su cara de asombro y hacer algún comentario cargado de ironía, sobre todo a Fabio y Dakota, los concursantes que más erraron.

VER GALERÍA

Un total de 6 pregunta básicas que dejaron al exnovio de Isa Pantoja como vencedor absoluto con 4 aciertos y sus consiguientes piezas de pollo. Por su parte, el argentino no fue capaz de contestar bien ninguna de ellas, aludiendo en algún caso a que se trataban de aspectos locales desconocidos en su país de origen. A pesar de ello, tan solo uno de sus compañeros supo decir quien pintó El Guernica.

Una de las anécdotas del momento tuvo lugar cuando tuvieron que continuar una de las frases de Se me enamora el alma, una de las canciones más conocidas de Isabel Pantoja, que no pudo participar al encontrarse apartada del grupo por prescripción médica. "Se me enamora el alma, se me enamora, cada vez que te veo doblar la esquina perfumado de…", un verso que Omar se apresuró a completar entonando a su manera "de albahaca y manzanilla" y aludiendo divertido a que si no lo acertaba le vetaban la entrada en Cantora.

VER GALERÍA

Aunque sin duda, lo más flagrante del test fue la pregunta de 'respesca' que Lara formuló en último lugar. Una cuestión que ya les había hecho en una prueba anterior y que quiso repetir para darles la oportunidad de rectificar. No obstante, ninguno de ellos acertó a escribir correctamente el nombre de los cinco continentes, un dato bastante alarmante que dejaba al descubierto su amplio desconocimiento ante temas tan elementales.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie