Cristina Pedroche más reivindicativa que nunca: 'El tópico guapa y tonta conmigo se desmonta muy fácilmente'

La presentadora habló sobre feminismo y redes sociales durante una entrevista en profundidad con Isabel Gemio

Por Gtresonline

Cristina Pedroche se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en España den los últimos tiempos. La colaboradora de Zapeando triunfa en la pequeña pantalla desde 2010, cuando se dio a conocer como reportera de Sé lo que hicisteis, pero además, es todo un fenómeno en las redes sociales, donde acumula más de 5 millones de seguidores en total. Algo que a pesar de haberle reportado muchas cosas buenas y el cariño de sus admiradores también ha traído consigo comentarios negativos a los que ella intenta hacer caso omiso. Muy orgullosa de sí misma, no cabe duda de que se encuentra en uno de sus mejores momentos y así se lo hizo saber a Isabel Gemio, quien tuvo la oportunidad de entrevistarla en profundidad para su programa Retratos con alma, en TVE.

VER GALERÍA

En su última edición, dedicada a la mirada del hombre sobre la mujer, la periodista quiso contar con el punto de vista de una de las féminas que, precisamente, más miradas acapara. "Me veo plena, feliz. Me gusta mucho la mujer en que me estoy convirtiendo, así que estoy muy orgullosa de todos pasos que estoy dando tanto personal como profesionalmente", se sinceraba la vallecana respecto a su propia imagen. Una seguridad que proyecta sobre el concepto que de ella tienen los demás: "Me gusta pensar que los hombres me ven como un igual, que me miran desde la misma altura, que me apoyan cuando lucho por mis derechos, que me dan la mano si quiero ir a la huelga el 8-M. Que haya hombres, que los hay, que me intenten mirar desde arriba, con otra altura, como que soy inferior, a mi ese tipo de hombres me da muchísima pereza y no les doy ni un segundo de protagonismo".

VER GALERÍA

Cristina no siente ningún tipo de complejo, un aspecto de su personalidad que se ha encargado de dejar muy caro tanto a través de su faceta más cómica, de sus publicaciones en las redes y, como no, de sus atrevidos estilismos para dar las campanadas de Año Nuevo, algo que ella considera un auténtico gesto feminista. "Ser sexi es una cuestión de actitud. Me pongo lo que me apetece. En concreto, con los vestidos de Nochevieja es porque para mi es la noche más especial del año. Es mágica y quiero sentirme una superestrella. Quiero ser Beyoncé, Rihanna, Ariana Grande, todas en una. Entonces me pongo lo más espectacular. Lo que genero es expectación", aseguró convencida.

VER GALERÍA

Consciente de que no puede gustar a todo el mundo, no le preocupan las críticas, aunque sí le indigna el machismo que impera en las redes sociales: "Son mucho más duras y más con las mujeres que con los hombres. Yo puedo subir una foto en bikini y tengo comentarios muy buenos y positivos, pero también los tengo muy negativos. Sin embargo, un hombre sube fotos en bañador o, incluso, desnudo y no pasa nada, lo único que tiene son cosas positivas. En el fondo, las redes deshumanizan un poco".

"Vivimos en una sociedad enferma y machista y lo que tenemos que hacer es cambiar esos patrones y enseñara a nuestros hijos desde pequeños que el cuerpo es de cada persona y es libre de hacer con él lo que quiera. Soy un fenómeno que la gente ha comprado porque me ha vsito crecer, llevo 9 años sin parar de trabajar y demostrando muchísimas cosas porque el tópico guapa y tonta conmigo se desmonta muy fácilmente", sentenció tajante.