Little Mix

Con un toque retro y muchas ganas de bailar, ¡así es el retorno de Little Mix!

El grupo británico hará una parada de su gira en nuestro país al final del verano para inundar Madrid con su 'Girl Power'

por Noemí Fernández

Desde que se alzasen con el primer puesto de Factor X en su versión inglesa, las chicas de Little Mix no han parado de crear nuevos éxitos. Ahora que su popularidad crece como la espuma, el cuarteto acaba de publicar el sencillo Bounce Back acompañado de su correspondiente videoclip, en el que aparecen caracterizadas como muñecas y con una estética típica de los años noventa. Además, los fans de las cantantes están de enhorabuena, porque el próximo 16 de septiembre tienen una cita con el grupo en Madrid. Por si esto fuera poco, su conexión con nuestro país no termina ahí, ya que se han declarado abiertamente admiradoras de a Rosalía. ¿Quién sabe si en un futuro próximo podría darse una colaboración entre ellas? 

VER GALERÍA

Cantantes, bailarinas e iconos pop del momento, sobre todo entre nuestros vecinos británicos, ellas son Little Mix. La girlband del momento acaba de lanzar su último sencillo, llamado Bounce Back, una propuesta creada para hacer bailar a todo el que la escuche. Así es como presentan su videoclip, con una gran fiesta en la que las cuatro componentes de la banda aparecen caracterizadas al más puro estilo muñecas Barbie, entre accesorios coloridos y montando una gran fiesta en una mansión con unicornios incluidos. El vídeo acumula ya casi ocho millones y medio reproducciones en YouTube y a tan solo unas horas de su presentación al público alcanzaron 4 millones de visualizaciones. 

 

Quizás la melodía base de la canción resulte familiar a más de uno. Es de lo más normal, puesto que Little Mix han rescatado el conocido éxito Back to Life de Soul II Soul, adaptándolo a su estilo y dándole un toque más actual. La gira por Europa de la banda comenzará el 16 de septiembre en nuestro país, donde se las podrá ver en su única fecha en Madrid, exactamente en el WiZink Center. Las entradas aún están disponibles a partir de 48€. Después de la parada española, recorrerán Italia, Austria, Alemania, Holanda y, por último, Bélgica, donde finalizarán su tour el 27 de septiembre. 

VER GALERÍA

Little Mix: puro carácter

Si algo caracteriza está banda formada por Perry Edwards, Jade Thirwall, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock, es ser grandes defensoras en sus letras del empoderamiento femenino y de los derechos del colectivo LGTBI. Al igual que otros muchos artistas del momento utilizando su música a modo de coincidencia como y revolución social, como Taylor Swift en su recién estrenado You need to calm down.

LM5, así se titulaba su anterior trabajo, era toda una reivindicación de empoderamiento femenino. Con temas como Power o Joan of Arc, en el que, al contrario de lo que decía Jennifer López en El Anillo, ellas cantaban que 'se podían poner su propio anillo en su mano ellas solas'. 

VER GALERÍA

La banda ha vendido 45 millones de discos en todo el mundo y han superado en récords con su disco Glory Days a la más mítica de las girlbands inglesas: las Spice Girls. Precisamente de ellas se muestran abiertamente admiradoras y han confirmado en varias entrevistas que ser sus teloneras sería un sueño.

Con este primer sencillo se abre el debate sobre si el próximo disco de Little Mix se encuentra cerca, sobre lo cual aún no hay nada confirmado. Lo que sí que está claro es que avecina una nueva etapa en la trayectoria del grupo, tras cambiar de productora y apostar por la misma que ha creado grandes éxitos para artistas como Rihanna, Beyoncé o Katy Perry.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie