¡Equipos cerrados! 'La Voz Senior' se prepara para su siguiente fase

Los 'coaches' completan sus equipos y cierran la primera fase del programa con una auténtica fiesta cubana

Por Gtresonline

La semana pasada David Bisbal se convertía en el primer coach en completar su grupo de artistas durante las terceras audiciones a ciegas de La Voz Senior. Anoche, con muchas actuaciones por delante, el almeriense se sentaba simplemente a disfrutar de la puesta en escena de los aspirantes, mientras Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco seguían buscando las mejores voces de esta primera edición de mayores en España.

VER GALERÍA

Juan Mena, 72 años, Barcelona. Antonio Orozco se daba rápidamente la vuelta ante el bolero del catalán. Paulina y Pablo López lo hicieron segundos después. Con su saxofón en la mano y su voz rota, pero aterciopelada, el artista enamoró a los coaches del programa y, aunque todos pensaban que iba a decantarse por la "chica dorada", este entró a formar parte del grupo de Orozco, que la semana anterior no sumó ninguna voz a su equipo.

VER GALERÍA

Loli Moreno, de 74 años, consiguió el segundo pleno de la noche con su versión flamenca del tema Payaso, de Bambino. La artista cantó por bulerías con su marido, con quien lleva casada 58 años, a la guitarra. Una actuación que puso en pie a los miembros del jurado y provocó que todos sacasen sus mejores armas. Hasta Pablo López le pidió improvisar un pequeño palo en directo con él tocando a la guitarra. La artista agradeció el cariño y apoyo recibido, pero terminó decantándose por Antonio, a quien alabó desde que puso un pie en el escenario.

VER GALERÍA

Ricardo Araya llegó a ser telonero de Plácido Domingo. Tras retirarse de los escenarios el tenor argentino se presentaba a La Voz Senior para cumplir el sueño de su hijo, que hace años sufrió un complicado accidente. Caruso, de Lucio Dalla, fue la pieza con la que se hizo con una de las codiciadas plazas del concurso. "Me encantaría volar al infinito y creo que lo podemos hacer juntos", decía la cantante de Ni una sola palabra, tras conseguir la voz del cantante de ópera.

VER GALERÍA

Antes de jubilarse, Xavi Garriga, de 68 años, era profesor de música. Actualmente sigue dedicándose a ella en sus ratos libres, pues para él la música lo es todo. El rock 'n roll de Sweet home chicago invadió el escenario y consiguió que Paulina volviese a apretar el botón rojo. La incorporación del cantante terminó de completar el equipo de la mexicana.

VER GALERÍA

Helena Bianco, de 70 años, tiene una larga trayectoria en el panorama musical español. La integrante del grupo Los Mismos, conocido por el tema Un puente, realizó una versión de Una estrella en el jardín, de Mari Trini, con la que consiguió que Pablo López se diese la vuelta. Con Helena, dobladora de canciones como Supercalifrágilisticoespialidoso, de la película Mary Poppins, Pablo se convertía en el tercer coach en cerrar su grupo.

VER GALERÍA

Los Orlando de Cuba fue el último grupo de la noche en actuar. A Antonio Orozco le quedaba una sola plaza. El trío cantó Lágrimas negras  y convirtió el plató en una auténtica fiesta a la que se sumaron los coaches. Cantando a ritmo de maracas y timbales, los artistas cerraron una serie de audiciones a ciegas mágica: "No pensábamos cerrar el programa y mucho menos el equipo de Orozco. Parecía que nos estaba esperando"